¡Hola, queridos seguidores! En esta publicación me gustaría hablaros sobre un libro muy especial: El Presagio de Horus. Además, desde el blog estamos celebrando un booktour (aquí) y un libro viajero para conocer más a la autora y a esta novela. Por mi parte, como dentro de poco termina su paso por nuestros blogs, voy a intentar daros cinco razones por las cuales todos debemos seguir leyéndolo y difundiéndolo. 


Beatriz tiene un sueño: que su novela pueda llegar a todas las personas que estén interesadas. Y va a luchar para conseguirlo. El Presagio de Horus ganó el Primer Certamen Corcel Dorado de Entrelíneas Editores y ha sido distribuido por esta editorial hasta la fecha. Sin embargo, a través de ella muchas personas se quedaban sin poder disfrutarla por el precio tan elevado del libro en papel o bien porque no existía una edición en digital. Y como no faltan lectores interesados en devorar esta historia, Beatriz se lanza sola y sin paracaídas al mundo de la autopublicación. Lo hace por sus lectores, así que gracias Beatriz, te disfrutaremos mucho.


El planeta Tierra en el año 3661 y la humanidad al borde de la extinción. Suena a ciencia ficción de la buena. Además, con cabida para el amor y el miedo por igual gracias a nuestra protagonista, Calypso, y los seres que llegarán en el cometa Horus. Preveo una lucha por la supervivencia mítica y una gran historia para los amantes de este y otros géneros (como la fantasía o la novela juvenil en general).



Beatriz, a través del argumento, lanza un mensaje de respeto hacia el medio ambiente o la igualdad de género, entre otros temas que podemos encontrar dentro sus páginas. Los personajes de la historia nos dejarán grandes reflexiones y multitud de frases para subrayar o anotar en nuestras libretas.



Lo he resaltado al principio, pero creo que merece ser una razón por sí misma. Todas las personas que se hayan presentado a certámenes o concursos literarios sabrán lo difícil que es ganarlo, y más si no eres un escritor reconocido o tienes una trayectoria a tus espaldas. Por ello, cuando un jurado elige tu obra, algo importante deben haber visto en ella. Recordad por tanto que Beatriz ganó el Primer Certamen Corcel Dorado de Entrelíneas Editores con esta historia y cuando lo leamos, entenderemos por qué.


Algo que me llamó la atención desde el principio fueron los nombres de los personajes de la historia. La mayoría tienen una procedencia griega o egipcia y hay pocas excepciones que no sigan la regla, como Siro. Gracias al artículo que Beatriz escribió en el blog Iceberg de Papel (aquí) me di cuenta de que muchos de nuestros protagonistas se han creado a ellos mismos a través de la autora. Es decir, Beatriz no impone su criterio, sino que permite que surja un personaje en su mente y éste tome las riendas,formando su propia personalidad y también marcando la cantidad de importancia que tendrá en la historia. ¿Cuáles de estos bonitos nombres dará más que hablar? Conocerlos es una buena razón por la que leer El Presagio de Horus

En los próximo meses tendréis mi reseña en el blog, pero si estas razones os han convencido un poquito, daros una vuelta por Amazon y lo encontraréis por sólo 2,99€ (aquí).

¿Os ha llamado la atención?
¿Podríais darle una oportunidad?
Contadme en comentarios.