Conocí a Jorge Urreta una soleada mañana en el reino. Un ensordecedor ruido explotó en el jardín de palacio y pronto descubrí el porqué de tal alboroto. Venganza había aterrizado (o más bien, colisionado) en mis dominios con una fuerza arrolladora. Seguramente, esta sea la misma fuerza que demuestra el autor cuando persigue sus sueños. Y es que Jorge Urreta no es ningún novato en esto de hacer literatura, sino más bien todo un veterano que cuenta, entre sus libros, con obras muy exitosas como la ya nombrada Venganza. Por si os lo estabais preguntando, no me he fumado nada del otro jueves. Este párrafo hace referencia al momento en que Jorge Urreta apareció en mi Sala de Espejos para ser entrevistado ➥ aquí

En cuanto a la trayectoria literaria de este autor, primero vio la luz su novela, ¿Quién Dijo Miedo?, finalista del VII premio de relato del portal literario YoEscribo. Le siguió Decisiones, por la cual apostó la editorial salmantina Amarante. Luhu Ediciones también quiso sumarse a la fiesta y le publicó, posteriormente, El Año de la Hortaliza. Y el culmen de su carrera sobrevino con Venganza, editada por Libros.com, un thriller que ha mantenido en vela a muchos de sus lectores. 


Con un rápido vistazo a la biografía de este autor, nos queda clara su proyección de futuro: seguir cosechando novelas de calidad. Desde siempre ha contado con apoyo editorial y también, con un público deseoso de seguir conociendo sus lecturas. Es por ello que muy pronto verá la luz un nuevo libro por el que yo he apostado personalmente: Próxima Estación, Conspiración. Apuesto como lectora, como profesional en la materia y también, como blogger, porque estamos en la época de oro para thrillers sorprendentes como el de Jorge.


Os pongo en situación. Suponed que sois el conductor de un tren y en vuestro rutinario recorrido atisbáis a una figura que corre hacia vosotros tirando piedras al vehículo. ¡Tirad fuerte del freno de emergencia¡ Y, como poco, continuad leyendo qué ocurre en esta historia pinchando aquí:


¿Lo notáis? ¿Notáis el embrujo? Creo que en seguida se aprecia el tono desenfadado que usa Jorge Urreta a la hora de escribir sus libros. Este es uno de sus puntos fuertes, porque el lector conecta rápidamente con la historia y fluye con ella. Si leéis estos primeros capítulos, tenéis que saber algo: el libro aún no ha sido publicado, pero esto tiene una cercana solución. Y queremos que forméis parte de ella. 

Durante estos días, veréis por las redes y blogs literarios multitud de contenido relacionado con esta novela. Podéis manteneros al día a través de la web del autor (aquí), a través del grupo de Facebook destinado para tal fin (aquí) o siguiendo cualquiera de mis redes sociales (lateral izquierdo del blog). Si queréis implicaros más a fondo, podéis enviar un correo electrónico a evafrairo@gmail.com (una servidora) y os informo de cómo podéis proceder (además, Jorge os regala su libro ¿Quién Dijo Miedo? en papel).

¿Qué os parece? ¿Nos vamos de viaje? ;)