jueves, 5 de julio de 2018

Como alma que lleva el diablo, de Mireia de No Honrubia.

¿Alguna vez os habéis planteado vender vuestra alma? Sí, ese cuerpo etéreo del que tanto habla la literatura y tan poco la ciencia. ¿Alguna vez habéis conocido a un comerciante de almas? Después de leer el libro de Mireia de No Honrubia, Como alma que lleva el diablo, me metí en Google e introduje una búsqueda: 'Vendo mi alma'. Para mi sorpresa, hubo aproximadamente 5.810.000 resultados, aunque todo mi gozo se fue a un pozo cuando comprobé que la mayoría de ellos eran de broma. Y sólo pude soltar una carjada... Como con el libro de Mireia.


Esta novela participa en el Premio Literario de Amazon 2018

Creo que esta novela es un experimento. El libro apenas cuenta con 99 páginas y está más cerca del relato que de la novela. En él, la autora ha jugado con un género peliagudo: el humor. El humor es un tema muy serio, en realidad. Por eso creo que, dado que no es el género de referencia de la autora, y dada la extensión del libro, ha querido experimentar con esta historia. Y a la jodía  (disculpen mi lengua sucia) le ha salido bien.

Este libro te lo comes en un día, o en un rato, y lo más característico de todo él es lo original del argumento y lo carismático de sus personajes. Si os soy sincera, estoy un poco cansada de los argumentos repetitivos. En todos parece que se repite un patrón... característico del género en el que se encuentren. Lo bueno de las novelas de humor es que todo cabe, y a Mireia le ha cabido un infierno entero dentro del libro. Lo primero que encontramos es a una protagonista que está en las últimas. Acaba de quedarse sin un holgado trabajo de abogada y está desesperada. Además, no se anda por las ramas: quiere ganar mucho dinero y trabajar poco. Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, todos queremos esto. Así que la protagonista de la historia, de ahora en adelante denominada Less, decide sumarse a la compra-venta de almas. 

(Sobre el infierno) « Hace buen tiempo, las vistas son... interesantes y cualquier capricho está a un chasquido de distancia ».

Mireia escribe muy bien, y tiene un humor irónico muy atractivo. El demonio es un tío muy enrollado y la trama tiene sus giritos a pesar del poco margen de movimientos que le da la extensión del libro. Lo único malo que le veo es el final. Tuve un encontronazo con él. A pesar de que el lector digital me indicaba que había llegado al final del recorrido, no me parecía el momento idóneo para cerrarlo. Y me vais a permitir esta expresión (estoy un poco macarra, como el libro de Mireia), pero ha sido como correrse antes de tiempo. Un par de paginitas más, Mireia, y te hubieses marcado un 5/5.

Foto realizada por La Reina Lectora

Pero... ¡Qué gustazo empezar a leer las novelas del Premio Literario de Amazon 2018 con un libro tan entretenido! Estaba tan agustito dentro de la trama... Si queréis romper el hielo, tenéis que empezar leyendo a Mireia. Hila muy fino esta señorita, te hace reír, te hace empatizar con los personajes y te plantea un mundo del revés que no dejará indiferente a nadie.


Y ahora, ¿te gustaría descubrir qué pasa si vendes tu alma? O mejor, ¿te gustaría descubrir cómo trabajar en la compra-venta de almas?



11 comentarios:

  1. Hola! Curiosa la trama de este libro y que sea tan corto puede ser un plus para determinados momentos. Y la reseña me ha sacado más de una sonrisa también, muy entretenida jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Chan chaaaaaaaaaaan. Curiosidad, no fue un experimento, en relidad esta novela corta surge de un relato que escribí hace unos años (creo que 4 o 5 años) y este surgió de una idea que no sabía muy bien como desarrollar. Han sido necesarios tiempo y paciencia para desarroyar la historia y que llegara el momento adecuado para publicarlo.
    Es corto por eso, esta historia no necesita más. Creo que si no el lector se perdería (y, sinceramente, yo también).
    Lo que si me apunto es lo que has dicho del final. Antes todavía terminaba de un modo más brusco y mis lectores beta me animaron a repensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hay muy buen material este año en el concurso, mí favorita es mi amiga Esther Llull 🤗 pero eso no dice que no lea otras.

    Honrubia, como mi pueblo 😂 un punto a su favor.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola chica! Me alegro conocer este libro del cual no sabía absolutamente nada pero quién lo diría que vender el alma sería algo tan cool y divertido.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Primero piropo pa las piernas XD Nah ya enserio el libro suena interesante y siendo sincera también me gustaría trabajar en aquel negocio si trabajo poco y gano bastante XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por el titulo y la portada pensé que sería una novela de terror, menos mal que no es así, les huyo! En cambio el humor no me vendría mal, creo que es un tema muy original y por lo que veo el libro esta muy divertido. Yo también quiero un trabajo así, jaja y que sea tan cortito es otro de los puntos que me tienta, jaja, pero bueno, igual una páginas más para cerrar como se debía no hubieran estado nada mal, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante! Me ha encantado la trama, me parece muy original y si además es divertido, mejor que mejor. ¡Enhorabuena a la autora! :D

    ResponderEliminar
  8. hola! muy buena la propuesta, gracias por sorprendernos siempre un poco mas, saludosbuhos Reina!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, mi querida reina ^-^!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y divertirme un rato. Además, no soy mucho de libros de humor y me apetece probar, así que será una de mis próximas lecturas.
    Y así de paso también veo como Mireia se desenvuelve en este género.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace bastante tiempo que tengo ganas de leer a Mireia, sobre todo desde que la sigo en redes. Este libro suena bien, y me alegró ver tu reseña porque no tenía mucha idea en verdad.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. A mí los libros que prometen humor me chiflan, así que me ha llamado la atención...pero no termino de verlo por la corta extensión. Miraré más reseñas.

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad.
No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

Si deseas comentar, aquí puedes expresarte con total libertad (siempre en pro de una buena convivencia en el Reino, por supuesto). Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...