miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseñas compartidas #3

Queridos reyes y reinas, hoy os traigo cuatro libros muy diferentes entre sí, pero con con mucha personalidad cada uno de ellos. ¿Os gustan las novelas juveniles? ¿La literatura gastronómica? ¿Los poemas reivindicativos? Espero que al final de la entrada me digáis qué libro de estos que os presento encajaría más con vosotros. Soy toda ojos para leeros ;)



__________________________________________________________________

Título: Todas las canciones de rock
Autora: Beatriz Baró
Edición: Autopublicación
Páginas: 512 
  
__________________________________________________________________

Todas las canciones de rock es uno de los mejores libros que leí en 2018.  A pesar de la extensión de la novela, y de ser una obra introductoria a la saga (pues el objetivo de este primer volumen es conocer a los personajes), es realmente adictiva. La novela nos cuenta las andanzas de una panda de adolescentes que están pasando el verano en su pueblo. Estos adolescentes nos inducen a una irreversible nostalgia al ritmo de rock and roll. ¿Dónde quedó nuestra juventud? Pero a la vez, todo el relato es un canto a la vida. Además, el realismo con el cual plasma Beatriz la vida de estos adolescentes, sin ningún tipo de censura, me parece digno de admirar: alcohol, tabaco, peleas adolescentes... Creo que para hablar de ciertos temas, hay que mirar directamente a los ojos de ciertos temas, ¿no? Por otro lado, la forma en que escribe la autora es realmente buena, con un vocabulario muy cuidado, unas descripciones impresionantes y unos diálogos inteligentes. La evolución de los personajes está también muy trabajada y en general, no hay ningún hilo suelto. La única pega que le pongo a la historia es que el final supone una irrupción de la fantasía o la ciencia ficción para la cual no se ha preparado el terreno previamente. Y al terminar la novela, también te percatas de lo realmente introductorio que es este volumen, porque la acción comienza justo ahí, cuando el libro se termina (y eso da mucho bajón). Pero a pesar de ello, tiene mi puntuación máxima .

Puntuación: ★★★★★
Link de compra: aquí.





__________________________________________________________________

Título: Todavía no quiero recordar 
Autora: Susana Aguilera
Edición: Autopublicación
Páginas: 342
__________________________________________________________________

La novela de Susana Aguilera me sorprendió gratamente cuando comencé a leerla en el Premio Literario de Amazon 2018.  Acostumbrada a leer a Susana en el registro de la novela romántica o cómica, me pareció muy atractivo el planteamiento de Todavía no quiero recordar. En él, se recrea a la perfección lo asfixiante de un pequeño pueblo de Murcia en el que no solo se suceden cosas extrañas o hay rivalidades entre sus pobladores, sino que además, está afectado por la silenciosa lacra de los 80: el consumo de drogas. A todo ello le sumamos carismáticos personajes con mucho erotismo y una atmósfera que, para ser la primera vez de la autora en el thriller, está llena de misterio. ¡Todo el planteamiento es un cóctel molotov! Sin embargo, el libro consta de dos partes y una de ellas no me ha gustado tanto. La primera parte de la novela me parece perfecta, pero en la segunda se pierde el ritmo, algunas piezas no encajan del todo, se suceden secuencias algo inverosímiles y se desinfla el argumento. Creo que ha faltado trabajar con más calma esta segunda mitad del libro. Pero felicito a la autora y la animo a seguir indagando en este género que le sienta tan bien.

Puntuación: ★★★☆☆ 
Link de compra: aquí.



__________________________________________________________________

Título: La pastoría de la Nonna
Autora: Nuria Lorente
Edición: Ex Libric
Páginas: 52
__________________________________________________________________
La pastoría de la Nonna es un pequeño cuento muy ingenioso y divertido. ¿Alguna vez has leído una historia donde la comida italiana es la protagonista? Leyendo este cuento me he reafirmado en que la imaginación no tiene límites. La única pega es que es excesivamente corto y quizás, la autora debería haberse planteado otro formato de edición (introducir ilustraciones, crear un cuento a color... ) porque como libro, aparte de que las letras son enormes, tiene un precio excesivo y echa para atrás al lector habitual que busca una historia más amplia. Por lo demás, preparad el estómago para que os ruja durante la lectura  (¡qué hambre me entraba mientras lo leía!) y relajaos para pasar una tarde divertida.

 Puntuación: ★★★☆☆ 
Link de compra: aquí.



__________________________________________________________________

Título: Cábala: Amor
Autora: Elena Flores
Edición: Ex Libric
Páginas: 48
__________________________________________________________________

El poemario de Elena Flores es el primero que me encuentro de este estilo. Un poemario en donde la reinvidicación comparte nicho con el amor y los arquetipos judeo-cristianos. Leer los poemas de Elena, es una forma de elevación. Te zambulles en las metáforas, en las posibilidades que ofrecen sus versos y eres (y a la vez no eres) protagonista de ello. Son poemas sonoros, que parecen resucitar sentires arcanos y arcaicos. 

《 Porque eres, al fin y al cabo, 
la mímesis humana de un tambor verdugo 》

No sabéis cuantísimo lo recomiendo. 

Puntuación: ★★★★★ 
Link de compra: aquí.

¿Ha captado alguno de estos libros tu atención? ¡Cuéntamelo en comentarios! 

14 comentarios:

  1. "Todavía no quiero recordar" ha sido un libro que me ha gustado mucho, también lo pongo entre mis mejores lecturas del año pasado sin duda 😋

    Besitos Majestad 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más la primera parte que la segunda, pero me encanta la ambientación y los personajes de Susana.

      ¡Gracias hermosa!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña, Eva! jajajajaj claro que se preparó el terreno previamente para el giro... ¡pero muy soterrado! =P (En la segunda novela salen a relucir todas las partes del primer volumen donde está el misterio y "no se veía claro") (Estoy deseando que la leas!) =D

    ResponderEliminar
  3. Todas las canciones de rock tiene buenísima pinta, así que lo añado a la lista 🤗.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva por la reseña Ha sido un gustado leerla. 😘😘😘 Con tus consejos espero que mi proximo libro sea redondo
    😀😀😀

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención «La Pastoría de la Nonna» por su originalidad, aunque me ha echado un poco para atrás eso de que sea tan corta, tenga las letras enormes y no haya ilustraciones. (si fuera un libro ilustrado me lo compraría seguro).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras Edurne, me sirve de consejo para los siguientes libros que tengo en mente! Nuria Lorente. Ilustrado difícil porque no sé dibujar jeje pero para los siguientes tomo nota!

      Eliminar
  6. Por mi profesión te diría que la literatura gastronómica, sin embargo el de Susana Aguilera me ha llamado. Tan solo con leer la sinopsis tiene algo que aporta, algo que difiere. La literatura gastronómica se puso de moda entre el gran Montalbán Y Laura Esquivel, dos genios que pusieron muy alto el pabellón.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  7. Veo que has disfrutado las lecturas de estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No conocía La pastoría de la nonna, pero me ha llamado mucho la atención *.*

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, te comento que ya he disfrutado del libro de Elena Flores, Cábala:amor. Tuve el placer de conocerla en pasado año en la feria del libro de Granada y la verdad es que me encanta como escribe.
    En cuanto a los demás, lo anoto para leerlos también, por supuesto que sí.

    Besos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo de Facebook ♡
    Me gustaron mucho las reseñas en verdad. Me gustaría que algún día me hicieran una reseña como el de la primera, que me digan que soy una autora digna de admirar. Aun estoy empezando a escribir y me entretengo leyendo reseñas de otros ansiando que algún día digan esas cosas de mí jeje

    Sigue escribiendo tus reseñas y no te desanimes. Una lectora más en tu blog ♡

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por la reseña su majestad, me ha quedado claro para los cuentos que tengo en la recámara y haré caso de sus maravillosos consejos!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto la anterior soy yo, Nuria Lorente.

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...