sábado, 28 de septiembre de 2019

La ambientación de En el corazón de Londres.

Nunca he estado en Londres porque, en parte, tengo pánico a los aviones. Pero hoy, gracias al libro de Emma Ulloa, recorro algunos de sus lugares más míticos a través de la primera novela de esta escritora cacereña: En el corazón de Londres.

Picadilly Circus


En esta plaza, Fabio, el protagonista de En el corazón de Londres, echará de menos por primera vez a Alma. En esta plaza, lo que más llama la atención son las grandes pantallas de neón que dan la bienvenida a las seis calles que confluyen en dicha plaza. Pero, ¿te has fijado en la pequeña escultura de Eros frente a los anuncios publicitarios? Dicen que caza amorosamente a amantes y pretendientes.

Trafalgar Square


Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de la capital británica, donde se conmemora la batalla de Trafalgar. La aventura de Fabio comenzó aquí, en este lugar, y lo primero que le impactó al pararse en esta ubicación, fue verse rodeado de gente de todas las nacionalidades. ¿Te has preguntado alguna vez quién es el personaje que se alza sobre la columna? Es el almirante Lord Nelson, fallecido el 21 de octubre de 1805. Cuentan las malas lenguas, que antes de ser ascendido a almirante, era pirata... O al menos, un hombrecillo que hacía sus escaramuzas por allí y por allá. ¡Ah! Y se enfrentó también con Napoleón ;)

Big Ben


Alma, la protagonista de En el corazón de Londres, contempla maravillada la famosa torre Big Ben, el reloj de cuatro caras más grande del mundo. Acaba de llegar a la capital británica dispuesta a buscar al amor de su vida. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo se tarda en subir una campana de 2,5 toneladas de peso? Dependerá de la gravedad del planeta en cuestión, pero al menos, en Londres, se tardó 30 horas. 

Christie's


Christie's es la casa de subastas de Londres, fundada en 1766, famosa por llevar a cabo las mayores subastas del siglo XVIII, XIX y XX. Imprescindible en esta novela, ya que se produce un robo proveniente del National Gallery que los protagonistas deben resolver si quieren encontrar el paradero de Fabio. Christie's ha llegado en los últimos años a subastar obras y objetos personales de creadores y personalidades como Vincent Van GoghPablo PicassoLeonardo da VinciRembrandtNapoleón BonaparteYves Saint Laurent y Diana de Gales, así como obras consideradas patrimonio cultural de la humanidad, por lo que está siendo muy cuestionada. Un buen sitio para indagar sobre el robo de obras de arte, ¿verdad?

National Gallery


La vida de todos los personajes del libro da un giro inesperado en este lugar. La contemplación de las obras de arte, en uno de los museos más conocidos del mundo, producirá una serie de acontecimientos que trastocará a todas las piezas del tablero. Para acceder a él, los personajes del libro deben pasar por Trafalgar Square, la plaza de la cual ya hemos hablado. Y como dato: la entrada es gratuita.

Notting Hill


Este es el barrio en el cual Fabio se hospedará hasta que la historia se trunque. Es un barrio de Londres que se encuentra en la esquina noroeste de Hyde Park, conocido por ser un poco (bastante) pijo. Se hizo famoso a raíz de la película Notting Hill. ¿Sabes que en él se celebra uno de los carnavales más grandes de Europa? Y si te das vuelta por el Mercado de Portobello, encontrarás un montón de artículos vintage. 


Emma Ulloa ha elaborado una novela romántica y de aventuras, divertida y distendida, en el corazón de Londres, tal y como reza su título. Trabaja en museos, por lo que cuenta con experiencia 
en el sector y esta es su ópera prima. Desde La Reina Lectora, le mandamos todo nuestro apoyo para que continúe con su carrera de escritora tras esta primera incursión.

6 comentarios:

  1. Sino fuera por los dichosos aviones, viajaría más lejos y más a menudo ✈️
    El libro no pinta mal

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué rabia lo de los aviones, aunque yo tampoco he ido. Mi único viaje fuera de España fue a Alemania, y me encantó. La verdad es que Londres tiene que ser una pasada^^
    Espero que le vaya muy bien a la autora =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en el tema de los aviones, aunque a veces no hay más remedio que cogerlos. Pero no lo paso bien en ellos, la verdad. Y en cuánto al libro, parece ser una historia que promete, y muy bien ambientada. Me ha encantado además como lo has mostrado tú. Un beso : D

    ResponderEliminar
  4. Robos, cuadros, museos, hummm!!! le echaré una ojeada...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. hola! por un momento me colgue de las imagenes pense que era de un viaje vuestro, ahora lo miro de nuevo y apunto! gracias por esta bellisimas imagenes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado esta entrada! La autora no ha podido elegir mejor ambientación para su obra, porque Londres es magnífica ♥
    Yo sí que he ido a Londres. Más bien tuve la oportunidad de vivir allí durante semanas dos años distintos. Soy una apasionada de la ciudad y he visitado todos los lugares que has puesto menos Christie's.

    La historia parece interesante (y eso que yo no soy de romántica) y con esa ambientación gana mucho ♥

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete