lunes, 21 de octubre de 2019

La biografía novelada de Ramino Matamoros se presenta este miércoles, 23 de octubre.

Matamoros fue una de las leyendas del entorno de las carreras populares en España en los años 80-90 y cuenta en su palmarés con grandes triunfos como la victoria en la Maratón de Madrid (1986), el oro en la primera San Silvestre popular de la historia o el campeonato de España de Gran Fondo.
El próximo miércoles, 23 de octubre, a las 20:30h en la localidad San Sebastián de los Reyes será la presentación a cargo de Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; el Dr. Ángel Martín, director de Clínica Menorca; el ex ciclista y vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero y de Ángel Buenache, concejal de deportes de la localidad. Estos invitados estarán en la mesa junto a Ramiro Matamoros y a la autora de la obra, su hija Itziar Matamoros.
El libro, una biografía novelada, está cargada de anécdotas que abordan el ambiente de la primera San Silvestre vallecana del año 1978 (en la que Ramiro Matamoros fue vencedor), de las primeras Canillejas, las andanzas del corredor junto a los atletas de la residencia Blume o su contacto con figuras de la talla de Vicente Antón o el récordman Fabián Roncero quien, además, ha escrito uno de los epílogos del libro.
Un recorrido vital que narra la trayectoria de un muchacho de origen humilde procedente de un pueblo de Ávila que empezó a correr tarde, mal y por casualidad y que pasó a codearse con la élite del atletismo español, llegando a ser llevado a Puerto Rico para el campeonato nacional de España o a la Maratón de Nueva York.
El acto de presentación se celebra con la colaboración del Ayto. de San Sebastián de los Reyes, que ha cedido el espacio para la celebración del evento: la biblioteca municipal de la localidad.

Sobre Ramiro Matamoros:
Ramiro Matamoros, conocido como “el rey de las populares” es posiblemente uno de los atletas más legendarios de la primera época del atletismo popular en España. Matamoros es un atleta popular de origen abulense que alcanzó gran fama en los años 80, llegando a ser portada de la gran mayoría de los periódicos deportivos y generalistas de su época. Sus triunfos llegaron a equipararse con los de la élite del atletismo español. Ha ganado pruebas como la Maratón de Madrid de 1986, la Maratón de Valencia de 1985, la Media Maratón de Moratalaz en varias ocasiones consecutivas y en su palmarés cuenta con algunos triunfos como el Campeonato de España de Gran Fondo.

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas una biografía muy interesante. Besos Eva :D

    ResponderEliminar
  2. Pues...siento decir que no me gustan las biografías, y que tampoco conocía al autor...

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...