jueves, 21 de noviembre de 2019

Grupo Planeta y Netflix se unen.

Tras el acuerdo editorial firmado por Grupo Planeta y Netflix el pasado verano para la publicación de los libros basados en sus series, el próximo 26 de noviembre llegarán a las librerías de España y América Latina los cuatro primeros títulos: Élite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora (Editorial Planeta); La casa de papel, un escape book de Ivan Tapia (Lunwerg Editores); y los fanbooks oficiales de Élite La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula). 




Este cuádruple lanzamiento supone el pistoletazo de salida de un ambicioso plan editorial que ampliará los universos narrativos y creativos de tres de las series en español más populares de la plataforma.
Élite: al fondo de la clase | La primera novela oficial 
Este spin-off de la serie aparece entre la exitosa segunda temporada y la tercera que está por llegar. La trama se centra en personajes que no aparecen en pantalla, aunque algunos de sus protagonistas sí tienen presencia en la historia.

Abril Zamora es actriz, guionista y directora. Después de una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, ha alcanzado una gran popularidad por su interpretación de Luna en la serie Vis a vis, con la que ha dado visibilidad a la realidad LGTBQ+. Es creadora de Señoras del (h) AMPA (Telecinco), y ha sido la guionista de la serie Élite, de la que ahora ofrece una expansión en esta nueva novela.
La casa de papel. Escape book | El diario del profesor
Este escape book, basado en la serie española más exitosa del momento, gira en torno a la figura de Sergio Marquina, más conocido como el Profesor. Los enigmas a resolver están construidos a partir de fotogramas de las tres temporadas disponibles.

Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión que ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres. Es autor de Escape book (1, 2 y 3), Escape book junior (1 y 2), Escape room. Do it yourselfMystery book y Social book.

La Reina Lectora y su viciada a La casa de papel.

Élite. El fanbook oficial | Un libro exclusivo con más de 200 fotografías de la serie 
Esta obra invita a adentrarse en el proceso de creación de la serie: guión, personajes, decorados, música, vestuario... Un libro creado por y para los fans, que se asoma a los detalles de la trama, al making off de la serie, y recopila anécdotas y curiosidades.
La casa de las flores. El fanbook oficial | Todos los secretos
El libro que abre la puerta a las curiosidades y secretos detrás de esta serie en la que nada es lo que parece. La casa de las flores conversa con el espectador con un discurso irónico, desenfadado y plenamente vigente que conecta con temas de actualidad: la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía o la resiliencia. Y lo hace con personajes entrañables, tan convincentes como surrealistas. Este fanbook recoge todo el contenido, el lenguaje y la ambientación de la serie, que nada tiene que envidiar a la mejor telenovela.



7 comentarios:

  1. Hola mi reina,
    La verdad que no me parece mal que después de hacer series y ver sus éxitos hagan libros, al fin y al cabo todo es un negocio. Pero me parece perfecto dar la oportunidad de sacar libros con historias que han enganchado tanto.
    Por mi parte me interesa mucho el de Élite, la serie no es que sea una gran producción pero tiene algo que engancha.
    Las otras dos series no las he visto y de momento no tengo pensado verlas, así que las historias tampoco me llaman.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,
    como viene siendo habitual. Aprovechan el boom de las series para hacer libros basados en ellas. Que está genial, sobre todo si lanzan contenido exclusivo y novedoso.
    De todas las series que mencionas solo he visto Élite, como Maru ajajaj. Pero las otras dos siguen en pendientes. Es que ahora mismo estoy con Younger y aún me quedan 2 temporadas y media por ver... Así que, poco a poco.
    Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esas series solo he visto Elite y no quiero un libro sobre ello precisamente jaja Gracias por la info!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, cuando se trata de cultura, libros, cine, cuando estos se unen creo que siempre tiene que ser bueno para nosotros, yo pienso que si, yo lo veo una gran noticia.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo! <3
    De todas estas series solamente he visto La Casa de Papel y, a pesar de que no es mala serie en absoluto, a mi no consiguió cautivarme como al resto. No se si me convencen estas publicaciones. Aún así nunca se sabe, puede que en un futuro me anime con alguna de ellas.
    ¡GRACIAS POR EL POST!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando he leído el título me imaginaba que sería al revés XD
    Las series me gustan, sobre todo La casa de las flores y La casa de papel, pero no me llama mucho lo de los libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, solo he visto la Casa de papel, me encantó, enganchó y flipó a partes iguales. Las demás aun no las he podido ver. Besos : D

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete