sábado, 1 de febrero de 2020

Reseña: «Confidencias de un Dios», de Claudio Hernández.

Confidencias de un Dios es una de las novelas más leídas del escritor Claudio Hernández, autor con más de cuarenta novelas publicadas en Amazon. La crítica le ha comparado con Stephen King. 

El 20 de agosto de 2018, el Papa Francisco publica una carta en la cual se condenan los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes. La tarde del 15 de abril de 2019, Notre Dame sufrió un incendio en el tejado del edificio ocasionando daños considerables. Estos son dos hechos que a día de hoy siguen siendo la actualidad: las investigaciones sobre casos y crímenes de abuso sexual infantil cometidos por sacerdotes y miembros del clero católico contra menores de edad y los daños que las llamas provocaron sobre gran parte de la estructura de madera de la catedral francesa. Esta ubicación, sin incendio, pero con algo horrible entre sus muros, es la que dará escenario a Confidencias de un Dios, la novela de Claudio Hernández que enlaza el emplazamiento parisino con los crímenes eclesiásticos contra menores perpetuados por la iglesia. Dos temas de actualidad en forma de thriller.

Abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia

Tras leer La mujer del secreto, sé que me voy a encontrar a un Claudio directo. Claudio siempre va al grano, y no se despista con descripciones superfluas o engorrosas. Por esta razón, sus novelas se leen en una tarde. Es capaz de crear argumentos adictivos utilizando un lenguaje cercano y sin florituras. En esta ocasión, Claudio juega con dos temas de actualidad sin alejarse de sus ya conocidas tenebrosas ambientaciones. Quizás, en esta novela se encrudece aún más su estilo, por lo que a su vez, toda la historia se vuelve el doble de impactante. 

Chad Chamberlain es un inspector de la Europool a cargo de la investigación de un horrible suceso acaecido en Notre Dame. Carismático, arisco y perspicaz, empezará a tirar de un hilo que le hará viajar hasta el mismísimo Vaticano, en donde alguien se está tomando la justicia por su lado. La novela de Claudio plantea una premisa moral que no me pasa desapercibida: ¿Con quién identificarse? ¿Con el justiciero que desea buscar venganza a los crímenes perpetrados por el clero o con el inspector cuyo deber es atrapar al malo? 

A pesar de jugar con varias localizaciones en la novela, Claudio es capaz de contextualizarlos con sus certeros golpes de pluma. Frases cortas, diálogos con estilo y un destape narrativo que no se deja nada por el camino: Claudio siempre llama a las cosas por su nombre, aunque el nombre suene soez. 

Si La mujer del secreto fue un gran descubrimiento por la forma en la que Claudio es capaz de convertir la biografía de Mery Shelley en una novela gótica, sensual y atractiva, Confidencias de un dios, es la consolidación de un escritor que tiene muy claro cuál es su estilo, y que se desenvuelve de forma perfecta en los argumentos duros e inquietantes. Además, en las novelas de Claudio, nunca se pierde de vista el atractivo de sus temas, por ser, por lo general, actuales o mundialmente reconocidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...