Queridos lectores, me cuelo en vuestros hogares, junto con los Reyes Magos (que para algo soy reina, aunque en este caso, lectora) para traeros la primera reseña del año. He elegido este libro porque dicen que hoy es una noche mágica, y porque un libro así, sólo podría habérmelo regalado alguien que sin duda es mágico. Si queréis ver el resto de reseñas de este mes, pinchad aquí.


"En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantadores y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo..."

¿Por qué elegí leer Todas las Hadas del Reino?: Mi autora preferida es Laura Gallego. Y adoro los cuentos de hadas. ¿Alguna pregunta más? 

¿Cómo es la lectura de Todas las Hadas del Reino?: Este libro rescata en nosotros un sentimiento mágico. No sólo por la cantidad de guiños que tiene a los cuentos populares, sino porque cada página está impregnada de polvos dorados. 

Todos los ambientes son absolutamente encantadores y las descripciones nos transportan a mundos en los que todos hemos estado cuando éramos pequeños. Sí querido lector: mundos de imaginación y fantasía

No sé cómo lo ha hecho Laura Gallego, pero nos ha contado una fábula, una historia que ya todos conocemos y que sin embargo, muchos no esperábamos. 

Recapitulo. Ambiente de ensueño, argumento de fábula, y párrafos llenos de varitas mágicas. Tengo que decirlo, ¡tenemos hasta la casita de chocolate en esta historia!

A continuación me gustaría hablar del argumento, pero vuelvo a resaltar que cuando leemos historias de fantasía, no todos los libros son capaces de obtener realmente esta etiqueta, ya que es muy difícil captar ese aura. Sin embargo, Todas las Hadas del Reino nos sumerge en un lugar hogareño donde hay magia fantástica tradicional, la de andar por casa (sabéis a qué me refiero, ¿verdad?).

En el argumento aparecen una serie de hadas entre las cuales se encuentra Camelia, nuestra protagonista. Camelia tiene muchos ahijados, y uno de ellos será muy determinante (y tanto) para nuestra historia. El argumento es un río con muchas bifurcaciones que te harán amar a unos personajes y odiar a otros. Camelia nos sorprenderá varias veces (de una manera que no os  podéis ni imaginar). Sus ahijados también. Y sus amigos aún más. En concreto, Ren, nuestro querido animal ancestral, tan suspicaz e inteligente, nos va a suscitar muchos sentimientos, quizás buenos o quizás malos (SPOILER (marca con el cursor para descubrirlo): "¿vosotros también pensáis que está enamorado de Camelia desde el principio?" 
Laura Gallego ha ido intercalando los cuentos tradicionales en esta trama, así pues, nos vamos a encontrar con nuevas formas de entenderlos y nuevas formas de amar estos relatos mágicos que nos contaban de pequeños: desde la Princesa Rapunzel hasta La Bella y la Bestia. ¡Vamos a ser partícipes de ellos!

El final es totalmente una fábula, y cuando lo léais, entenderéis el por qué. No te lo quieres creer, pero te lo tienes que creer. Es una de las múltiples bifurcaciones para comer perdices, aunque para mí fue bastante injusto. Injusto a la par que "wonderland" y completamente genial. Te quedas con un sabor dulce en la boca, reviviendo las posibilidades de la magia, pensando sin duda en "todas las hadas del reino". Del reino de Laura Gallego, pero también de nuestro propio reino.
 Es un libro para todos los que alguna vez hemos buscado seres mágicos en el jardín y para todos los que seguimos volando con polvos de hadas. 

¿Qué libros he leído de Laura Gallego? Pues sumo este libro a mi colección como buena fan de la autora. Hasta el momento, he leído los siguientes libros:


Feliz noche mágica.
¡Regaladme muchos comentarios!

La Reina Lectora