¡Hola, mis queridos seguidores! ¿Cómo estáis? Yo estoy muy contenta por cómo se están desarrollando estas Navidades. Lamentablemente, las dos anteriores tuvimos situaciones desagradables en diciembre que a día de hoy están más que superadas y sanadas, por tanto, este año podemos vivir con todo nuestro corazón estas fechas tan bonitas. Además, el año 2016 ha sido un gran maestro para mí, que me ha ayudado a ir encontrando mi camino y a aceptar también el hecho de que no siempre la brújula funciona. Pero hoy no quiero reflexiones, sino aportar mi granito de arena al Tour Navideño dentro de la iniciativa Jingle Moons (aquí) que estamos llevando a cabo un grupo de blogs y que es marca de la casa (ver todas las actividades aquí).

El tour navideño consiste en mostrar nuestras ciudades en Navidad, y poder así pasear juntos por las calles de diciembre.

En mi caso, voy a hacer un poquito de trampa, ya que no voy a mostrar mi propia ciudad, sino aquellas ciudades que he visitado en Navidades y de las cuales tengo muy buenos recuerdos. 

Tengo que empezar por Salamanca, una ciudad donde he vivido cinco años de mi vida y donde, cada vez que salía a la calle, me enamoraba más de ella. Las calles salmantinas son envolventes, y siempre guardan una nueva historia para ti. En Navidades, como podéis suponer, esta ciudad se supera. Se supera a ella misma y a capitales como Madrid. 

Navidad 2013 y 2014 en Salamanca fotografiada por La Reina Lectora

Además, la magia de Salamanca reside en que siempre estás esperando a que nieve. Yo tuve la suerte de ser agasajada con este manto blanco durante el tiempo en que viví allí, y hoy me gustaría mucho compartirlo con vosotros.

Navidad 2013 en Salamanca fotografiada por La Reina Lectora

Navidad 2013 en Salamanca fotografiada por La Reina Lectora
Otra ciudad que me gustaría mostraros es León. Desde que era pequeña he tenido una filia con esta ciudad, y no fue hasta 2015 que pisé suelo leonés. Como se suele decir, 'lo bueno se hace esperar' y mereció la pena, ya que la ciudad lucía preciosa rodeada de luces navideñas y frío en las esquinas. Además, fue una visita muy especial con mis padres, que también pudieron cumplir la promesa de llevarme hasta allí.

Navidad 2015 en León fotografiada por La Reina Lectora

Por último, dejadme que os muestre la ciudad del Pintor de la Corte, ya que he pasado aquí mi semana pre-Nochebuena. Esta ciudad es Talavera de la Reina, y era la primera vez que paseaba por sus calles adornadas. Me ha gustado mucho y además, fan que soy del Cortilandia, su Corte Inglés tiene uno en miniatura donde podéis escuchar la canción y una pequeña pieza teatral en ciertos horarios. 

Navidad 2016 en Talavera de la Reina fotografiada por La Reina Lectora

Durante el tiempo que he estado en Talavera he disfrutado de películas como Frozen y he leído los libros de Carcelero de Almas, Asesinato de Pitágoras y Somos Luz. Además de comprar los regalitos navideños, comer en un restaurante con unas vistas estupendas y disfrutar de la mejor compañía posible: Javier.

Libro de 'Carcelero de Almas' fotografiado por La Reina Lectora

Y esto es todo mis queridos amigos y seguidores, si os ha gustado, me ayudáis mucho compartiendo, comentando e interactuando con mi blog. ¿Dónde pasáis vosotros las Navidades? ¿Cómo son vuestras ciudades? Me encantará conocer un poco más. Nos leemos dentro de unos días, pero os deseo mucha magia dentro del trineo de Papá Noel y una feliz velada junto a vuestros seres queridos.

¡Feliz Navidad!