La ciencia ficción es un género que normalmente va en el mismo saco que la fantasía y la literatura de terror, sin embargo, tiene sus peculiaridades. La definición correcta de este género sería ficción científica y no al revés, pero ha llegado hasta nuestros días de esta forma y sobre todo hace referencia a avances científicos o tecnológicos. Podemos enmarcar a un libro dentro de la ciencia ficción, grosso modo, si este habla de un futuro, presente o pasado (también en tiempos alternativos) especulativo fundamentado en algún campo de las ciencias físicas, naturales o sociales. Los escenarios y personajes pueden ser diversos, físicos o abstractos. 

Las distopías son un subgénero de la ciencia ficción que se definen como lo opuesto a la utopía, por lo tanto, en ellas se presenta una hipotética sociedad futura bastante incómodo para sus habitantes. En ellas suele haber mucha crítica social.




reseña del libro preámbulo del universo de alberto pinoreseña del libro seis puntas de fran o serna reseña del libro centennials 2047 de t g silversmith PRÓXIMO