

El tipo de ilustración que ha escogido la editorial para acompañar cada página ayuda a los niños a imaginarse estos animales de un modo cercano a la realidad. Es decir, esta pequeña enciclopedia no ha dotado a los animales de rasgos infantiles ni ha usado simpáticos dibujos de mamíferos, sino que los expone de manera realista tal y como podemos apreciar en la portada.
La variedad de actividades es otro de sus puntos fuertes. Desde crucigramas, hasta test, pasando por dibujos en blanco y negro para colorear, los niños pueden recorrer las páginas siendo partícipes de ellas.


Muy recomendable didácticamente para acercar a los más pequeños al reino animal y conseguir que se fascinen con él. Los datos se presentan en su justa medida, de manera que los lectores puedan llevarse pequeñas píldoras de conocimiento, sin sentirse abrumados por él.
Desde luego, de lo que más van a disfrutar los peques es de la fuerza visual que transmite esta Colección de Curiosidades Animales. Se irán a dormir con la elegante jirafa o el pequeño aye-aye en su cabeza. Y podrán, como mi querida Reina, ¡elegir cuál es su mamífero preferido! Acabarán escogiendo el más exótico de todos, y además, exigiendo tenerlo como animal de compañía. A ver nosotros cómo hacemos en el reino para acoger a un dugongo... ¿Alguna idea? O...¿aún no sabéis qué es? ¡Echad un ojo al libro!
¿Os gusta aprender cosas nuevas sobre el reino animal? ¿Cuál es vuestro animal preferido?
¡Nos leemos en comentarios!
22 Comentarios
Ohh me encanta este libro!! y aún encima viene con actividades para los peques así que es ideal para este verano!!! En el blog tengo activo un sorteo para los peques y alguna sorpresilla por si te quieres anotar :)
ResponderEliminar¡Es verdad, Emma! Gracias por recordármelo!!
EliminarMe encanta, me encantaaaaaaaa!!! Tooooodos los niños deberían tener mascota y leer este libro, y los mayores también!!
ResponderEliminarVivan los animales!!!! Jajaja.
Besos 💋💋💋
Además las ilustraciones son muy fieles a la realidad :D
EliminarEl otro dia le estuve echando un ojo y es un libro muy bonito para los mas pequeños y para los que no lo son tanto :P
ResponderEliminarSaludos
¿Vas a hacer reseña? Estaré atenta :)
Eliminar¡Buenas!
ResponderEliminar¡Qué chulo!
Creo que ya te he comentado que, por desgracia, los críos de mi familia no leen mucho que digamos... pero oye, a mi sobrino mayor le gustan mucho los animales (como a casi todos los críos, creo yo XD) y quizá es una buena opción :]
Yo he hecho trampa y he buscado al aye-aye y al dugongo en Google XP Había visto a ambos animales, pero no sabía sus nombres o3o Y con taaantos animales, ¿cómo elegir un favorito? ¡Imposible! Por decir algo, diré que siempre he sido bastante de felinos y me gustan mucho las iguanas, también (pero en serio, no se puede elegir D: XD).
¡Abrazotes! ♥
Hola S.,
Eliminarqué chachi que te gusten los felinos y las iguanas, dos animales muy diferentes entre sí, por otro lado xD Yo soy más de lobos y esas cosas :P
He disfrutado mucho del libro sobre todo por las ilustraciones, aunque me ha dado cosita hacer las actividades, porque las estropeo ya...Voy a guardarlo por si algún día un niño de mi familia se interesase :D
Abrazos guapa!
Hola!! me da igual que el libro sea para peques, lo leería igualmente porque me encantan los animales y la naturaleza. Siempre se puede aprender algo de cualquier libro de ese tema que caiga a nuestro alcance y este, desde luego, me parece genial para regalarlo a los peques de la familia. Gracias por la recomendación. Besos!!
ResponderEliminarSí sí jajajaa yo lo he disfrutado. Baby Reina somos todos jajaja
EliminarHola! Qué bonito libro y que bueno que la baby reina quiera tanto a los animales, los cuide y los defienda. Mi animal favorito es el oso, nunca tendría uno de mascota, ellos como todos los animalitos deben ser libres, y vivir en paz y tranquilidad sin temor que haya humanos merodeando... para cuidarlo me gustaría un perrito pequeñito, saludos!
ResponderEliminarLa verdad es que tener un oso de mascota, además de privarles de libertad, es peligroso :P Yo también soy de la postura de que los animales salvajes lo sigan siendo ^^ Aunque si mi reina se empeña, vamos a tener que crear otro reino para que él paste feliz :P
EliminarUn abrazo,
Eva.
¡Qué libro más bonito! *-*
ResponderEliminarTe juro que lo he visto y lo último que pensé era que es un libro para niños... Supongo que por los colores xD
¡Besos!
....y las ilustraciones, seguro. Pues estamos acostumbrados a que infantilicen todas las imágenes para niños jajaja
EliminarGracias Kiera <3
¡Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad que este libro tiene muy buena pinta, lo compraré para mi primo, aunque a lo mejor se lo quito un par de veces jajaja
¡Un beso!
¡Haz las actividades con él!
Eliminar¡Verás qué chachi!
Muaaaaaaaksss :*
Me encanta reina👑
ResponderEliminarYa sabes que los libros relacionados con los peques me encantan.
Besos
Sí, son tu especialidad ❤
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAmo los libros infantiles, siempre los intercalo con mis lecturas :) Me encantaron las ilustraciones sobre todo por su realismo y me parece un gran punto a destacar ya que los chicos conocen los animales lo más reales posibles.
¡Muchas gracias por la reseña!
Nos leemos
Yo leo pocos, la verdad. Pero son geniales :)
EliminarHola,
ResponderEliminarque ganas tengo de comprarles cosas así ya a mi sobri aunque ya le gustan los libros y los trata de maravilla. Las ilustraciones que muestras son muy bonitas.
Me a gustado la reseña.
¡¡¡¡Besos!!!!
Yo tengo muchas ganas de compartirlo con mis primos!!
Eliminar¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.
G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.