En abril hemos asistido al estreno de la Ćŗltima temporada de Juego de Tronos. Los fans han recibido esta despedida con entusiasmo y tristeza, ya que por un lado, llevaban mucho tiempo esperando el desenlace, pero por otro, un desenlace siempre es irrevocable. Y en general, no nos gusta llegar al final de las cosas, por mucho que intentemos disimularlo. Yo hace bastante tiempo que me descolguĆ© de Juego de Tronos. La razĆ³n es sencilla: mi andadura con esta historia comenzĆ³ mucho antes del boom de la serie televisiva. EmpecĆ© leyendo los libros cuando no los conocĆ­a casi nadie. De hecho, tengo una anĆ©cdota muy graciosa en donde mi librero se desesperĆ³ conmigo porque le pedĆ­a las continuaciones de Juego de Tronos y Ć©l no sabĆ­a cĆ³mo encontrarlas. «Deja de pedirme cosas tan raras, Eva», me dijo. He estado tentada en ocasiones de hacerle una visita para recordarle, en los tiempos que corren de fantĆ”tico entusiasmo, el episodio. Pero luego me contengo. El caso es que empecĆ© a leer los libros a mi ritmo, y despuĆ©s saltĆ³ el fenĆ³meno televisivo y yo perdĆ­ interĆ©s. AdemĆ”s, para quĆ© leer los libros si ya habĆ­a spoilers por todos lados. 

Justo en abril, el mes del estreno de la temporada final, me estuve preguntando cĆ³mo una historia puede enganchar tanto al pĆŗblico. Desde luego que llevarlo a la pantalla supuso un cambio radical, porque cuando lo leĆ­amos cuatro monos, no Ć©ramos capaces de viralizarlo de esta manera. Pero no le restemos mĆ©ritos a la trama ni al escritor. No soy de esas puritanas que se cabrean cuando uno de sus libros de cabecera se hace famoso al convertirse en imĆ”genes. Juego de Tronos tiene muchos elementos que son capaces de absorber al lector. Como tambiĆ©n lo tiene por ejemplo El seƱor de los anillos. Y es que por mucho que se diga que la fantasĆ­a en nuestro paĆ­s estĆ” marginada, a los espaƱoles nos gustan las historias Ć©picas y fantĆ”sticas. 

Hoy, 2 de mayo, se ha publicado un libro que podrƭa competir cara a cara con Juego de tronos o El seƱor de los anillos. Posiblemente, si ahora fuese a mi librero a encargarlo, me volverƭa a mirar mal. Pero como soy una adelantada de mi tiempo, os lo presento en el blog, saltƔndome todas las reglas, para que vosotros tambiƩn podƔis conocerlo antes de que Netflix compre los derechos audiovisuales ;) He aquƭ, El claro de Ozzhar:


El Claro de Ozzhar

Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la Ćŗnica salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo mĆ”s antiguo y poderoso, intentarĆ”n llevar a cabo una fusiĆ³n de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo asĆ­ podrĆ”n enfrentarse a sus enemigos en una batalla Ć©pica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿SerĆ” lo suficientemente fuerte el vĆ­nculo que los une? ¿QuĆ© consecuencias traerĆ” al mundo esta nueva alianza?

Siglos despuĆ©s, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeƱa aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.
En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberĆ” ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.



Por cierto, ya estĆ” en el TOP 10 de sus categorĆ­as y cerca del TOP 100 de la categorĆ­a general. ¡El primer dĆ­a de su lanzamiento! ¿SerĆ” que Netflix ya lo estĆ” anotando en su agenda? ;)