El partido entra ya en su recta final. El Madrid no consigue deshacer el empate en el marcador. Vencer en este encuentro es fundamental, porque, si no, la Liga se pone complicada. Benzema no está fino; los regates de Vinicius por la banda no encuentran quien los remate. Ancelotti se rasca la cabeza, no se le ocurre nada. De pronto, mira hacia el palco y hace una señal. Florentino Pérez le dice algo a sus acompañantes y abandona la cabina. Se abre paso a empujones entre la multitud expectante. Pisa el verde, se ajusta las gafas y saluda a los aficionados, que lo aclaman. Pide la bola y encara el punto de penalti. Carletto le da dos golpes en el pecho. «Vamos, presi». El portero rival trata de desconcentrarlo, pero Florentino no lo mira. Pita el árbitro. Pérez coge carrerilla… Demasiado centrado. No sabe a dónde mirar, está muy afectado. «Pido perdón al equipo. Soy un mierda».

¿Te imaginas?

No, este escenario no ha sucedido nunca, pero imagínate que acabase siendo otro de esos momentos que dicen que la King’s League podría exportar al fútbol tradicional. Imagínate que se normaliza ver a presidentes bajando a tirar penaltis para ayudar a sus equipos cuando peor lo están pasando.



El penalti del presidente ha sido la última innovación de la King’s League, que se implementó en esta pasada jornada, la quinta ya del campeonato. El formato es sencillo: en aquellos encuentros que cuenten con la presencia en el campo de ambos presidentes, estos podrán bajar al césped, a petición de su equipo, y lanzar un penalti. En esta jornada pudimos disfrutar de estos momentos en los encuentros Saiyans-El Barrio y Jijantes-Porcinos. En ambos casos hubo un fallo y un acierto. TheGrefg y Gerard Romero marcaron sus penaltis, mientras que Adri Contreras e Ibai Llanos los marraron. La idea es atractiva, desde luego, y evidencia que la mayoría de presidentes en realidad se mueren de ganas de tener más participación en el juego. No obstante, no deja de ser una ventaja competitiva un poco injusta, porque hay equipos que rara vez van a poder contar con la presencia in situ de sus propietarios.

La jornada dejó como resultado el asalto a los cielos de Porcinos, que es ya colíder, en una clara progresión ascendente, quizá la más notoria de la competición, en contraste con Ultimate Móstoles, que parece haberse estancado. Ya avisé de la mala calidad de mis pronósticos, pero no esperaba que quedase patente tan pronto, cuando llevo desde el primer día diciendo que eran el equipo más sólido que veía.

Queda mucha King’s League todavía, aún puede dar muchas vueltas esto, pero las dinámicas empiezan a verse ya claras. 

La cara menos amable de la moneda sigue cayendo, una y otra vez, para Jijantes y PIO. Es sorprendente lo que les pasa a estos equipos cuando se ponen en ventaja de dos goles, jugando además primeras partes muy buenas. El temblor de piernas se puede sentir a través de la pantalla cuando les meten el primero. Creo que es una cosa que tiene que solucionar un psicólogo. Lo bueno es que al menos uno de los dos va a romper esa dinámica la semana que viene, en el enfrentamiento entre ambos, pero no me quiero ni imaginar cómo se va a quedar anímicamente el que pierda ese partido.

Para mí, los dos partidazos de la jornada fueron XBuyer-1K y Los Troncos-Aniquiladores. El primero diría que fue el encuentro de más calidad, con un XBuyer que ha avanzado dubitativamente desde el comienzo de la competición, pero que parece que ya ha encontrado el camino y fue capaz de ganarle a 1K, que es ahora mismo el mejor equipo, libra por libra, como se suele decir, con un Joan Poch que jugó el partido en modo estrella. Creo que en un par de semanas vamos a verlos ya firmemente asentados en la cabeza.

Por su parte, Los Troncos-Aniquiladores fue el colofón perfecto a la jornada, porque fue el partido más divertido. Escenificó a la perfección lo que es la King’s League. Aniquiladores se fue al descanso ganando 0-5, que es un resultado como para no comparecer ya tras el descanso. Sin embargo, los de Perxitaa comparecieron, y vaya si lo hicieron. Desataron un vendaval de goles y llegaron a empatar el partido, aunque acabaron perdiendo de la manera más triste cuando Aniquiladores tiró de orgullo y asestó dos golpes finales para dejar el marcador en un asombroso 5 a 7.

Veremos mañana, cuando se anuncien las novedades para la sexta jornada de la King’s League, si se les ha ocurrido a los organizadores alguna locura más para aderezar esta trepidante competición. Y, quién sabe, a lo mejor este recurso del penalti del presidente acaba motivando precisamente la asistencia regular de todos los propietarios de modo que ese duelo particular se convierta en algo frecuente