¡Hola a todos/as! ¿Qué tal va el lunes? Hoy os traigo un autor que ya conocéis en mi blog y espero que con él, y la reseña de este libro, empecemos la semana con muchas ganas de leer.

La obra que os traigo se titula "Gótica y Erótica" y está escrita por Dioni Arroyo, autor del cual ya hable en la reseña de "Metanoia" que podéis leer aquí. Podéis encontrar ambos libros en la página de Éride Ediciones, y leer también su sinopsis, el primer capítulo e información del autor, así como otras reseñas.

"Marco inicia una nueva vida en Santander con la intención de huir de un pasado doloroso. Alquila un viejo piso y pronto sentirá la presencia de “alguien” que también lo habita. A lo largo de varias semanas, el amor y el deseo aterrizarán inesperadamente en su vida: Leonor será un mar de sentimientos encontrados, un amor que atraviesa la frontera entre la vida y la muerte. Sandra representará un océano de lascivia desbordante y toda la obscenidad que una mujer puede ofrecer. ¿Por cuál de las dos mujeres optará? Ambientación gótica, erotismo intenso y la visión romántica masculina que nos muestran otra forma de entender la sensualidad, en una trama de intriga cautivadora."

¿Por qué elegí este libro como lectura? Su argumento me pareció muy interesante desde el principio. En él, vamos a encontrar a dos mujeres muy diferentes entre sí (¡tan diferentes que no os lo vais a creer!) y a un hombre en busca de una nueva vida. Este libro prometía erotismo y sorpresas, así que junto con su atrevida portada, decidí que lo quería en mi lista de lectura.

¿Cómo es la lectura de Gótica y Erótica? Vuelve a sorprendernos la agilidad del autor para exponernos una historia amena y seductora, dentro de capítulos cortos de rápida lectura. Creo que esta es la característica más sobresaliente del autor: es insuperable la facilidad con la que lees sus libros. El lenguaje es cercano y directo, sin muchas ni pocas descripciones. Los personajes son perfilados desde el principio, y no necesitan más ornamenta posteriormente, pues ya los conoces y para entonces los has hecho tuyos. La segunda característica sobresaliente de Dioni Arroyo son sus argumentos. Este libro da un vuelco a lo imaginable, y pronto descubriréis como se puede ir más allá, creando una atmósfera y una trama impecable. Os he dicho que en este relato vamos a encontrarnos a dos chicas muy diferentes entre sí. Una de ellas traspasa los límites establecidos para cautivar a lector y al protagonista por igual. Otra de ellas nos dejará simplemente con la piel erizada... y la pregunta que deberíais haceros es... ¿por qué? Pues el por qué es el sentido de Gótica y Erótica. Sin embargo, encontramos otro sentido más en este libro: el erotismo visto desde el punto de vista masculino. Creo que es así como ha querido transmitirlo el autor. Las escenas sexuales que vamos a encontrar desde el principio son muy explícitas y variadas, y esto es como las lentejas: o las comes, o las dejas. Quiero decir, este tipo de escenas gustan o no gustan. Quizás muchos lectores preferimos una atmósfera más sensual a una atmósfera más sexual. Este sería el punto clave donde me bajaría en el libro. Pero dada que estas escenas están contenidas dentro de un argumento bien establecido, que las dan sentido y que además, dan forma también (y quizás no hubiese sido posible de otra manera) a uno de nuestros personajes, no son desechables.

También me gustaría comentaros a aquellos que hayáis leído el libro "Metanoia", que en algunos momentos me ha parecido revivir a dos de sus protagonistas con el personaje de Marco y Sandra en Gótica y Erótica. Quizás sea por la descripción, pero ha sido un grato reencuentro.

En general, he disfrutado y  me ha sorprendido con su lectura. Lo recomiendo, porque vamos a encontrar un giro argumental que al menos yo no me esperaba en absoluto, y vamos a adentrarnos, de manera ágil y amena en una nueva visión del erotismo, así como una nueva circunstancia vital. Mi nota para Gótica y Erótica es:

3,5/5

¿Volverías a leer otro título de este autor? ¿Tengo que contestar a esta pregunta? ¡Está claro que sí!

¿Qué os parece?