Queridos seguidores, bienvenidos una vez más a nuestra sala de espejos. Hoy, el Espejito Mágico se encuentra bastante confuso, pues le hemos dado a elegir entre dos opciones complicadas: el corazón o la espada. ¿Cuál sería vuestra decisión? ¿La estrategia, la fuerza y la batalla o los sentimientos, el amor y las relaciones? Lo idea, sería poder introducir esa conjunción que todo lo arregla: la "&" (y). Así que veamos quién se refleja hoy en nuestro espejo, y cómo soluciona este embrollo.


Aoife Awen es la autora de "El Corazón & La Espada. Sueños", un libro que mezcla fantasía, escenarios medievales, sueños y diversos elementos mágico-épicos creando una conjunción (¡aquí tenemos nuestra "&"!) perfecta. Hoy, tenemos el placer de entrevistarnos con ella, así pues, tomad asiento, Aoife entra en la sala.


Me gusta mucho la fantasía, el romance (sobre todo si la historia no es cotidiana), y la ciencia ficción. También el terror. Bueno, creo que me gustan todos los géneros.

¿Tres libros? "Apocalipsis" de Stephen King (es mi novela favorita desde que la leí con 15 años, aunque no es juvenil), y luego ya elegir entre otros dos me cuesta un poco. Puede que "La princesa prometida" de William Goldman y "Brida" de Paulo Coelho.


Tengo la gran suerte de soñar mucho, tener sueños de todo tipo y luego recordarlos. No he soñado ninguna de las escenas antes de escribirlas, pero sí después. Hace poco soñé que llegaba hasta la burbuja de e-magia que envuelve el Reino Oscuro. Fue increible, la verdad. Iba con uno de los personajes y creo que incluiré ese momento  en el segundo libro.


La idea inicial era un solo libro, pero no me cabía todo lo que necesitaba que sucediera, así que tuve que dividirlo en dos. Sé que hay mucha gente reacia a las bilogías pero es que era imposible plasmarlo todo únicamente en uno.



Siempre he dicho que he escrito la novela (o bilogía) que me hubiera gustado leer o ver en televisión. Que iba a ser una historia de amor épica entre dos mundos, con sexo romántico y fantasía. Lo tenía claro desde el principio. El toque de ciencia-ficción salió solo. Me lo pedía la historia.



Por ambas. El corazón para las personas que quiero, y la espada para defenderlos. Va, voy a mojarme. Eligiría el corazón, siempre el corazón.

En Vancouver, Canadá. Estuve allí estudiando inglés y fue maravilloso. Concretamente lo dejaría sobre un banco del Standley Park en el que me sentaba siempre por las tardes a tomar un café para llevar, en pleno mes de febrero.




¿Os respondo a la pregunta de arriba? Me volvería loca. Pero os invito a que descubráis qué hace Simone, por qué sueña con ese desconocido y qué explicación tiene todo. Por sólo 2,99€ tenéis este libro en formato digital, pero también podéis adquirir un precioso libro en papel si os ponéis en contacto con la autora (the3awen@gmail.com).



Muchas gracias a Aoife por visitarnos, y responder tan amablemente estas preguntas.