miércoles, 12 de diciembre de 2018

Por qué no puedo parar de ver F R I E N D S.

"¿Cómo coronas me enganché tanto a Friends?", esta es la pregunta que resuena en mi mente sin parar desde hace semanas. "Pero si no eran graciosos",  sigo diciendo mientras empuño el mando de la tele y lo apunto, con la boca llena de comida, hacia la televisión. "Y encima está llena de situaciones absurdas", continúo rumiando mientras suena la alegre cancioncilla de la cabecera de la serie. Después mando callar a mi novio, que está queriendo comenzar una conversión, y le hago una bonita declaración: "Esta próxima hora en la que estaré en modo zombi delante de la pantalla del televisor, te la dedico por haber sido el causante de que ya no pueda vivir sin FRIENDS". Y doy un par de golpecitos con el mando hacia su dirección de forma amenazadora. 


Estás hoy en una sección muy personal de mi web: La Reina Descalza. En ella me desmeleno to'a y te cuento los pormenores de la vida en Palacio. También mis pensamientos y sentimientos. Por esta razón mereces que te confiese cómo coronas me enganché tanto a FRIENDS, una serie que sencillamente desconocía.

Todo comenzó en Primark. No soy yo mucho de centros comerciales (demasiada gente, demasiadas luces, demasiado debilidad para resistir las tentaciones), pero paseando por la Gran Vía de Madrid, ¡a ver cómo no entras en Primark! Total, que husmeando las monerías de esta tienda, vi una sudadera blanca sobre la que se lucían unas letras negras que parecían escritas sin ganas: FRIENDS. Me quería sonar de algo esta tipografía, pero hasta que mi novio no llegó a mi altura y me soltó guasón "¿ahora quieres comprarte una sudadera de Friends?" no me interesé por su significado. "¿Qué es Friends?", le pregunté como si acabase de aterrizar en el planeta Tierra. A lo que contestó: "¿En serio nunca has visto Friends?" Supongo que en esos momentos se replanteó nuestra relación, pero por suerte, debía de quererme mucho más porque a día de hoy sigue conmigo.



La respuesta a la pregunta llegó semanas después cuando dimos con dicha serie televisiva haciendo zapping. "Esto es Friends", me soltó. Cinco minutos me bastaron para hacerme una opinión sobre ella: "qué tontería de serie". Para mi gusto, sobreactuaban, eran excesivamente ridículos y la mayoría de ellos me ponían de los nervios. Pero Neox no se rindió fácilmente y mi novio tampoco, y siguieron emitiendo capítulos religiosamente todas las tardes después de comer. Así que empecé a preguntar: "¿Y ese quién es?" "¿Pero esos dos están liados?" "¿Esto exactamente por qué ocurre?" "¡¿En serio sale Brad Pitt en la serie?! No lo uses como reclamo, ¡eh!"

Y sucedió la magia. Brad Pitt, efectivamente, salió en la serie. Pero no llegó a eclipsar a los seis personajes que ya me tenían ganada: Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey. También me di cuenta de que había estado usando O-H- M-Y- G-O-D- todo el tiempo sin saber que esta frase había salido inicialmente de allí. Entendí la broma de Central Perk y empecé a reconocer un montón de sillones en series televisivas basadas en Friends así como influencias de esta sitcom por doquier. Así que al final iba a ocurrir, yo también me iba a enganchar a Friends por culpa de mis horribles horarios de comida, el freak de mi novio, las escasas alterativas televisivas a las 15:30 de la tarde y la estúpida química cerebral con su tendencia a la habituación. 


Horarios tardíos de comida + Novio freak + Pocas alternativas televisivas + Cerebro puñetero = ¡Adicta a Friends



Pero no sería sincera si achacase todo a factores externos. La propia serie tiene algo muy especial. Son capaces de suscitar carcajadas con situaciones absurdas, y esto, de verdad, no es fácil. Gira entorno a la amistad y a las situaciones divertidas entre amigos y, por lo menos a mí, me produce mucho amor. ¿Quién no querría vivir esas aventuras con sus colegas? Además, por mucho que crezcan, y por muchas responsabilidades que tomen, siempre siguen juntos. Pero hay quienes están mazo enfadados con esta serie, porque al parecer, han engañado a toda una generación: artículo de El País. Pero yo, que he llegado 20 años tarde a esta serie, estoy encantada de que me engañen. ¡Ahora me gusta mucho más el tedio de las 3 de la tarde! ¡Es la antesala para ver Friends!

Sé que hay muchos profetas que día y noche lucháis para que vuestros allegados, ya sean amigos, familiares o gente que pasa a vuestro lado por la calle, terminen enganchándose a esta serie. Vuestra labor algún día será recompensada (y mando un beso a Lidia Galiana, escritora de Entre tulipanes, que es una de estas profetas). De momento aquí tenéis una adepta más para vuestras filas. Y un post más para vuestra causa, nobles hermanos. 



Si no lo estás, no comentes nada, que te van a salir al paso mínimo cuatro obsesionados de la serie para intentar convencerte. Aunque si te dejas convencer... Descubrirás un nuevo mundo de posibilidades. 


Con premeditación y alevosía,

15 comentarios:

  1. NO me extraña que te hayas enganchado. EN mi casa se veía porque lo emitía Canal Plus a las 15.00 horas, que era la hora a la que coincidíamos en casa justo después de comer. Mi hermana y yo estábamos super enganchadas y creo que si no he visto todos los capítulos, casi. Haría un maratón y la vería desde 0 de nuevo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no se cuantas veces he visto Friends, tranquilamente diez... pero la serie entera jejeje y yo creo que la razon es porque es divertida y siempre descubro algo mas Hoy he visto tres capitulos porque la dan en Neox y me he muerto con el capitulo de los pantalones de cuero de Ross
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Los he visto mil veces, y me sigo partiendo con ciertos capítulos 😂😂😂 igualmente me he visto una jartá de veces "La gran familia" y no me canso 😂😂😂 Soy obsesiva pá tó!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. O por Diosssss jaja esta seccion se me hace superrrrrr interesante y fuera de lo normal jaja eres muy creativa, soy nueva en este mundo de blogger y acabo de abrir mi blog de reseñas de libros, espero que con la practica llegue a ser como tu<3

    Hace como 3 o 4 meses decidí ver esta seria y quede totalmente enganchadisima, mientras la veía deje de leer totalmente, es una serie MUUUYYY buena, mi personaje favorito es Phoebe

    ResponderEliminar
  5. Esta serie la veía mi hermana pero yo era más pequeña y recuerdo poco, algún capítulo suelto si que veo cuando la pillo en televisión pero no la sigo y quizá debería planteármelo seriamente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que no he visto ningún episodio? Algún día le pondré remedio, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaba mucho esta serie en su tiempo pero ahora echando la vista atras a Phoebe no la soporto. Aunque no me importaria volver a verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo la veía hace un montón de tiempo y no la he vuelto a ver desde entonces. Voy a tener que poner Neox a la hora de comer...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ME. ENCANTA. FRIENDS.
    Yo soy tan freak como tu novio en esto, de veras. Desde que tengo uso de razón -bueno, quizá no tanto- pero sí desde que los vi por primera vez me tienen enganchadísima, y eso fue cuando tenía unos 11 o 12 años por lo menos.
    Ahora, justo a las 15:00 enciendo la TV y como con Friends, aunque mi marido esté harto de verlo en bucle una y otra vez -sí, me quiere mucho-.
    Friends y Big bang Theory son las reinas de mi casa, seguidas de Modern Family, por supuesto.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. La veían mis hijas, se quedaban enganchadas al televisor entre cucharada y cucharada.

    Gracias por recordarme aquel tiempo hermoso.


    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  11. HOla!! Yo tenía un amigo al que le gustaba tanto que le regalaron todas las temporadas en dvd, le encantó y no paraba de verla. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hallooo!! A mi me pasó algo parecido mientras estaba de Erasmus en Frankfurt. Eramos tres compañeras en el piso compartido y decidimos que cada día pondríamos la televisión una. Una de mis compañeras es muy adicta a Friends y bueno... cuando llegué a España ví que estaba en Netflix y ale, no puedo parar de verla cada día. ¡Muy buen blog y muy buena reseña y sección!

    Un saludo Reina Lectora!

    https://leyendoenillea.blogspot.com/

    MARTA.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Eva! Pues verás. Esa serie es de mi edad, ja ja. Es decir, tengo la misma edad que sus actores. EN su momento no llegué a verla, pero ahora que la están reponiendo, sí que intento ver todos los capítulos que me deja mi actividad diaria, ja ja. Me produce cierta nostalgia, y también alegría. Para mí son fantásticos. Es curioso además, cuando ves tantos capítulos seguidos, y vas viendo el progreso de los actores y como el tiempo va transacurriendo. Luego vas y te miras en el espejo y ¡zas! ¡Ha pasado lo mismo, ja ja ja!
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo he visto FRIENDS pero no todos los capítulos. Cuando era peque lo echaban en la tele y los veía. Es cierto que por aquel entonces me perdía un poco con las cosas y ahora encima ya no me acuerdo de nada xD. Me gustaría verla otra vez (y entera), pero todavía no me animo :P.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ja ja ja...! Antes los veía, luego los volví a ver y cuando por casualidad veo zapeando algún capítulo me trae un montón de nostalgia y digo lo típico de: Ooooooh qué joven estaba ahí... (cualquiera de sus interpretes) Ahora lo ven mis hijos.
    Tienes un blog muy interesante. Lo iré leyendo poquito a poco. Te invito a mi blog, por si te apetece visitarlo... :
    https://mariose.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...