lunes, 21 de enero de 2019

Feliz cumpleaños, mamá.

Hoy es un día de esos en los que te das cuenta de lo que realmente merece la pena. Porque hoy ha cumplido años mi mamá, y sin embargo, yo he estado tan cargada de trabajo, que apenas he podido dedicarla un rato. Ni si quiera he podido estar con ella físicamente. Pero, precisamente, esto es lo que quiero regalarla: mi día de trabajo. ¿Por qué?


Mamá, te dedico mi día de trabajo porque en él reside mi sueño. Quiero que mi regalo sea la promesa de que todo lo que has confiado en mí, te será devuelto. Los pájaros de mi cabeza nos harán volar. Tú que siempre le sostuviste la mano a esta niña descarriada, que se niega a seguir el camino establecido, que se salta todas las normas y que está decidida a crear su propia realidad. Tú que me aportaste tu sonrisa en los días más oscuros, sobre la cama de un hospital, o en medio de las noticias desagradables. Y tú que me miras con orgullo, y que me proteges de todo y de todos. 

Hoy, quiero deciros a todos, y sobre todo, a mi madre, que la decisión que tomé hace tres años late más fuerte que nunca. Quiero dedicarme por entero a la literatura y por ello, a partir de enero, La Reina Lectora ya será una empresa. ¡Esta es mi segunda sorpresa de 2019! Y aunque mis padres ya son conocedores desde hace mucho de mi decisión, quería anunciarla este día porque esta está dedicada a la persona que me dio la vida. Y te prometo mamá que me verás triunfar. 

Somos lo que somos gracias al amor que recibimos. El amor puede hacer que nos hagamos chiquititos o que sin embargo, nos convirtamos en gigantes. Yo he luchado con muchos monstruos a lo largo de mi vida, alguno de ellos físicos, por una pequeña (pero maestra) enfermedad que me acompaña desde pequeña, y otras veces emocionales, por esa forma mía que tengo de escuchar siempre a mi corazón antes que a mi lógica. Pero en todas estas batallas, la mano amiga, mano protectora de mi madre, ha estado ahí. Los ojos brillantes, verde esmeralda y la sonrisa perenne que siempre me ha regalado, me han hecho grande e infinita en la vida.

Así que hoy, mamá, te dedico mi proyecto, te dedico mi sueño y te dedico mi día de trabajo. Porque tú me has enseñado a ser honesta, a tratar a los otros con amor y a ser valiente. Y ahora todo eso es lo que vuelco en cada cosa que hago en mi vida. La Reina tiene una madre maravillosa, y hoy, aunque en la distancia, celebramos cada uno de los días que pasamos a su lado. Porque si algo queremos conseguir en esta vida, no es el éxito, sino tu admiración.



Para que siempre estés orgullosa de mí, mamá.

Feliz cumpleaños.

15 comentarios:

  1. ¡Qué bonito regalo! ¡Felicidades a la Reina Madre! jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito, Eva!
    Y qué guapa es tu madre, te pareces mucho a ella.
    Un beso enorme Reina :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades a tu madre! Sois dos gotas de agua.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu madre y suerte con tu proyecto/empresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermosura de entrada Eva! ¡Felicidades a ambas, a tu madre por su cumpleaños y a tí por ese coraje y ese amor! Por cierto, me ha encantado la foto, ¡os pareceis una barbaridad! Decirte, que en mi caso es al revés. Yo tengo una hija que cumple 29 años la próxima semana, y fue ella quién me animó al mundo de la literatura.
    Un beso enorme y un muy feliz cumpleaños para tu madre. :D

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada y que lindo texto <3 espero que haya tenido un lindo cumpleaños!! <3

    ResponderEliminar
  7. Puedes estar segura, Eva, de que tu madre se sentirá infinitamente orgullosa de tí, aunque eso no sea lo más importante, sino poder ver el enorme cariño que sientes por ella. Me encantaría, como padre que soy, recibir algún día un regalo así. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para mama y para ti.en lo que emprendas!! Hermosa entrada repleta de amor.Abrazosbuhos y lo mejor para este año.

    ResponderEliminar
  9. Un detalle realmente hermoso. Mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades a la Reina madre :D guapísima como la hija. Qué bonito homenaje tan lleno de amor y cariño :D Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito, Eva! Me has emocionado. No hay nada como una madre, y ahora que tengo hijos me he dado cuenta que no hay figura que sienta más amor por ti.
    Ya te he dado la enhorabuena por tu proyecto en otros foros pero no me cansaré de hacerlo donde haga falta. Eres única y sé que que estás donde tienes que estar porque es donde tu corazón te dicta que debes hacerlo, y porque tu luz está llegando a todos los que a través de la literatura hemos contactado contigo de un modo u otro.
    Muchas felicidades a tu mami.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Jolín, que entrada tan preciosa, qué homenaje tan sentido para la Reina Madre. Si ha leído esto, tiene que estar con la lágrima colgando.
    Creo que transmites perfectamente ese amor, y me alegro y te admiro por poder dedicarte a la literatura en exclusiva.
    Un abrazo grande y felicidades a la jefa ;)

    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Una gran entrada, sin duda.
    Tendrás que felicitarla de parte de muchos blogueros jejej aunque una vaya tarde XD
    Me parece genial que sigas con tu proyecto, espero que te vaya genial =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  14. Wuala, me alegro un montón por el paso que has dado, y la entrada te ha quedado preciosa. Sin duda, eres un blog referente :)

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...