Conocí a Miquel Àngel Lopezosa con una obra de fantasía épica: Crónicas de Gabriel. Así pues, cuando me dijo que se iba a presentar al Premio literario de Amazon con un thriller de alto voltaje, me impactó. ¿Un escritor de fantasía pura y dura atreviéndose a un brusco cambio de registro en medio de un concurso literario? Mi curiosidad, desde luego, se la ganó hasta tal punto que hoy ya me he terminado el libro, el segundo día de su publicación. Os presento P53, la novela de conspiraciones en pleno centro de Barcelona.



Lo primero que me ha ocurrido con P53 es sentirme muy cómoda. El autor debería plantearse escribir más novelas de este estilo porque tiene bastante destreza en ellas. Y lo más importante: el argumento es adictivo. Creo que una de las cosas que buscamos los lectores cuando husmeamos en Amazon los meses del Premio, son libros que te atrapen. Los thrillers son de las novelas más demandadas, pero, por mi parte, solo se ganan este apelativo cuando consiguen hacer justicia al género: un ritmo narrativo rápido y una historia de suspense impactante. En esta frase podría quedar resumida el libro de P53.

Miquel Àngel Lopezosa ha metido en juego a un tema peliagudo: la cura contra el cáncer. Unos científicos catalanes han encontrado una molécula que podría ser, por fin, la solución a este mal que acecha a tantos. Pero, ¿cuánto dinero se puede ganar comercializando una medicina con estas propiedades curativas? Donde hay dinero, hay intereses, hay conspiración. De esta forma, el autor nos lleva hasta Barcelona y nos sumerge en una trama conspiranoica en pleno corazón de la capital. Seguir las pistas por esta gran ciudad, como si estuviésemos en un libro de Dan Brown, es de las cosas que más me han gustado. 

Los personajes me han parecido sumamente realistas (muchos de ellos juegan al despiste) y uno de ellos, en concreto, honra al autor. ¿Por qué? A medida que leía, descubrí que uno de ellos pertenecía al colectivo LGTB. No es un personaje LGTB al que estemos acostumbrados, y sin embargo, el autor ha normalizado hasta tal punto a este personaje en la historia, que ni si quiera lo ha usado en la promoción. Pero yo sí quiero resaltarlo, porque no todos los escritores incluyen en una trama que NO sea romántica a un protagonista de este tipo y lo tratan con tanta naturalidad y respeto. Solo por eso, Miquel Àngel ya debería ser Finalista del Premio. 


Y el final es un gran final: sorprendente, tierno y con moraleja. Porque si un libro, al cerrarlo, no te ha enseñado nada: no vuelvas a leerlo. Miquel tenía un mensaje para nosotros después de toda esta aventura sin aliento a la que nos ha expuesto, y ese mensaje se encuentra en una preciosa escena final, que nos removerá a todos los corazones. También se encuentra en las decisiones finales de los personajes y el global del libro.

He leído en El confidencial que Amazon llevará a la pantalla a alguno de los libros Finalistas del Premio... He aquí un gran candidato con mucho carácter audiovisual. 


¿Quién más está hablando de la novela?

P53 es un libro con la capacidad de enganchar desde el minuto uno. Me ha sorprendido muy gratamente el talento que tiene el autor para transportar al lector a la historia que se narra, adentrándolo en la ciudad de Barcelona y consiguiendo que empatice con unos personajes muy bien definidos. La histora de Miquel Àngel Lopezosa rebosa acción, cultura y emoción. Sin duda una lectura que recomiendo y que merece la pena. Tal como p53 es la molécula de la vida, yo le deseo a este libro una larga (y muy exitosa) vida.- Patricia de la Calle, experta en marketing y estrategia online, fundadora de la Agencia de Comunicación Place to Be.


P53 es una novela sorprendente que no podrás parar de leer. Con una acción trepidante, unos personajes poco habituales y una trama cuyos giros consiguen enganchar al lector, aunando momentos escalofriantes con otros realmente conmovedores, y con un trasfondo desafortunadamente veraz. Sin duda, uno de los thrillers que más darán que hablar este verano-. Javier Arroyo, corrector profesional y experto en diseño editorial.

P53 es una inyección de adrenalina, una historia contada de forma sencilla pero con una trama absorbente y un desenlace inesperado -. El Gato de Chesire, libroteca zaragozana y medio de comunicación de referencia en redes sociales.

Si tras leer esta reseña te han entrado ganas de adquirir P53, ¡hazlo antes del 15 de  julio! Todos los que adquieran la novela en digital antes de esta fecha, hagan una captura del justificante de compra y la suban a cualquiera de sus redes sociales etiquetando al autor, ¡entrará en el sorteo de un libro en papel!

Empezamos fuerte, ¿verdad? Las siguientes novelas que esperan en mi Kindle son estas:


Recordad que hay abierta una sección en mi blog íntegra para el Premio literario de Amazon 2019. Pincha en la imagen siguiente si quieres acceder a ella:


Si eres un autor/a y quieres que tenga en cuenta tu novela, pincha AQUÍ.