¡Hola, mis reyes y reinas! Vengo para estrenar la semana con un formato totalmente diferente en el blog. ¡Me he atrevido a ponerle voz a una reseña! Pero os quiero advertir que lo mío no son ni las cámaras ni los micrófonos, así que perdonadme los nervios y otros pequeños detalles del directo (como por ejemplo, que mi perro se pusiese a gruñir en mitad de la grabación -aunque creo que no se escucha-). 


Me estreno con un título larguísimo (¡no me gustan los títulos tan largos!), pero que resume muy bien la esencia de lo que nos vamos a encontrar en el libro: Ahora o nunca. 500 cosas que hacer por lo menos una vez en la vida. La autora, Elise de Rijck, escribió este cuaderno en su crisis vital de los 30, y pretende contagiarnos con ese sentimiento de "¿Estoy aprovechando mi vida?" Porque en este cuaderno solo hay una historia: la tuya propia. Se incluyen 500 sugerencias de cosas que deberíamos hacer y queda en nuestras manos llevarlas a cabo o no (y tacharlas en su respectiva casilla, por supuesto).

Pero, ¿acaso no quieres escucharme (acelerada, nerviosa y entusiasmada -tal y como yo soy-) vía audio? Te cuento mis impresiones, los pros y los contras de este cuaderno tan chachi editado por Plaza & Janés en el siguiente enlace:


El interior es bastante good-vibes, porque tiene ilustraciones, una tipografía que recuerda a la escritura manual y lejos de seguir un orden, los elementos están salpicados por el papel, dando la sensación de espontaneidad y anotaciones rápidas:



  • ¡Es un libro súper divertido! Perfecto para desconectar entre lectura y lectura.
  • Te hace reflexionar, sin agobios, acerca de cuánto estás aprovechando tu vida.
  • Te reta a ti mismo con propuestas atrevidas.
  • Tiene un diseño precioso, por dentro y por fuera.
  • ¡Cuesta menos de 10€!
  • Y la única pega es que algunas de las propuestas tienden a repetirse (aunque con otras palabras). 


¿Te gustaría tener este libro? ¡Nos leemos en comentarios!