«La última vez que vio a la Muerte, fue en el anterior parto. La de Negro se hallaba sentada en la puerta de la casa, desde allí se dirigió hacia dentro, con sonrisa burlona, con paso concluyente. Dejaba huellas de humo tras las pisadas inmateriales y gigantes».


➤ Accede al grupo de Facebook aquí.


Título: La constelación del olvido.
Autor: Pilar González
Autopublicado
Fecha de publicación: 2 de julio de 2019.
Premio literario de Amazon 2019

Como cada año, el Premio literario se celebra durante los meses de verano, julio y agosto, y mi blog se pone a disposición de las novelas que participan en él. 

Publicaciones con información sobre el premio:

Bases del premio literario de Amazon: aquí.
¿Son efectivas las preventas de Amazon durante el Premio Literario?: aquí.

Para seguir toda la información pincha a continuación:



Siempre me gusta apostar y apoyar a las novelas que personalmente, pienso que tienen más posibilidades de ganar o al menos, de estar entre las más populares. La constelación del olvido es la primera que quiero anunciar.

SINOPSIS

«Volveré, volveré. Lo impediré, lo impediré», son las últimas palabras de Andrea de Luna en el lecho de muerte. Un sueño premonitorio le advierte de que su biznieta Andreíta desvelará el secreto familiar guardado con tanto celo durante más de un siglo.
¿Cumplirá Andrea su promesa? ¿Evitará que el misterio salga a la luz? 

Esta novela narra la historia de una saga de mujeres intrépidas, marcadas por los designios de sus respectivas épocas, que tienen la fortaleza de lidiar con padres y maridos, con costumbres sociales machistas e intransigentes, con la guerra, la miseria y la enfermedad. Es también un homenaje a las mujeres que, como Andrea y su abuela, Mamá Justina, transmitieron su legado a las siguientes generaciones para que, por fin, estas fueran libres de desarrollar su potencial.

Un viaje en el tiempo, con variedad de escenarios: la belleza de Sevilla, el esplendor de Baeza, el exotismo de Tanzania y la idiosincrasia de Porto Venere. Costumbrismo, realismo mágico, misterios y revelaciones, conviven en sus páginas. Una novela acerca del destino que nos forjamos, sorprendente y conmovedora, que a nadie dejará indiferente.

LA OBRA

La constelación del olvido se caracteriza por un tono femenino fuerte, pues la obra gira entorno a un misterio que la protagonista desea mantener oculto en relación a su abuela, la comadrona del pueblo. Es la novela con la cual Pilar González se presenta este año al Premio Literario de Amazon 2019. La autora ha decidido apostar por la fuerza de lo femenino para llegar a la meta.

En este libro, las mujeres hablan de vida y muerte, pues ellas, con el don del parto representan la vida, pero como en toda vida, también, en algún momento, se debe acoger la muerte.

El género de la novela está a caballo entre el costumbrismo y el realismo mágico, una apuesta muy interesante dado el alto número de thrillers y novelas policiacas que suelen presentarse en el concurso. Pilar González arriesga e innova.

La ambientación de la novela viaja por varios lugares, desde Andalucía hasta Tanzania. También se combina el pasado con el presente y a lo largo de las páginas, descubriremos el árbol genealógico de estas mujeres intrépidas.

Por último, Pilar se atreve a tocar temas controvertidos y se postula, sin temor, con acontecimientos como la Guerra Civil.

LA AUTORA

Pilar González es conocida por su obra bestseller El espejo egipcio, su primera obra de ficción. Pilar es terapeuta Gestalt y trabajadora social, experiencia que ha volcado en su libro Fluir con la vida, el cual lleva más de dos años en la lista de bestseller de Amazon en la categoría de Desarrollo personal. También realiza servicios de maquetación, publicación y posicionamiento en Amazon, cuya experiencia recoge en su libro Publica tu libro con éxito. Con La constelación del olvido espera conquistar el Premio Literario de Amazon 2019.

«Lo que más me ha gustado del libro es su sensibilidad. Llegar al final de la historia de Andrea, descubrir el secreto que le confió Mamá Justina en su lecho de muerte, y el modo en el que afectará a su bisnieta Andreíta, es algo que te hace mirar adentro y preguntarte qué historias de nuestras antepasadas habrán marcado nuestro presente. ». Sonia López, del blog Generación papel.