halloween reina lectora

Halloween no es solo un día, sino que también puede ser un mood de lectura durante todo el año. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo algunas recomendaciones de libros.

recomendaciones libros halloween

Tanto Ariel Zorion como Anne Aband son dos autoras muy prolíficas que cuentan con varias obras en sus páginas de autoras de Amazon, pero yo he elegido La hora del ocaso e Hijas de la luna como libros con vibras de Halloween para recomendar en la web. La hora del ocaso forma parte de una trilogía, la cual ya está completa para leer del tirón e Hijas de la luna tiene pinta de que también va a ser saga, así que, esta noche, en donde el velo del Más Allá se hace más fino, es un buen momento para adentrarse en una serie de libros... 

Por otro lado, si queréis un libro específicamente de terror tenéis que leer Déjame entrar de A. N. Yurkhela. Contiene una serie de relatos en donde profundizamos en la psique del ser humano y en nuestra propia naturaleza a través del recurso del terror. El tema me ha parecido tan fascinante que he invitado al autor a que nos desarrolle esta idea en la web.

Siguiendo con Octavi Pina, llegamos a una novela negra autoconclusiva, Huida hacia delante, aunque también podría recomendaros Turbulencias, del mismo autor. Pina reúne todos los ingredientes para pasar un buen rato con un género que nunca defrauda. 

Por último, dos novelas muy diferentes entre sí, pero que comparten el componente fantástico. Rachel Ripley cada Halloween nos recuerda que su obra, Cuando el diablo se sienta a tu lado, reeditada hace poco y con portada nueva, es la mejor opción para pasar una noche entre llamas y huyendo de los espejos o las superficies reflectantes (tendréis que leer el libro para saber por qué). Por otro lado, Malena Villarejo trae una historia fantástica más entrañable, sin pizca de terror, pero con personajes que bien podría haber creado el mismísimo Neil Gaiman. Pero no, Mac ness, esta novela de aventuras para jóvenes, la ha creado Villarejo y que para conocerla tendremos que viajar hasta la isla de Mull. 


Espero que os gusten mucho estas recomendaciones. Y, recordad, Halloween puede ser todos los días y, también, puede ser cualquier lectura 😈