¡Hola, familia! ¿QuĆ© tal estĆ”is? ¿QuiĆ©n de por aquĆ­ ya ha hecho la lista de regalos navideƱos? Pues dejad un hueco porque os voy a mostrar un montĆ³n (y creedme, la palabra montĆ³n hace justicia a la realidad) de libros que podĆ©is incluir entre los presentes de estas fechas.


Los querĆ©is todos, ¿verdad? SĆ­, yo tambiĆ©n. Pero la loterĆ­a no nos va a tocar hasta el dĆ­a 22 y va a ser muy difĆ­cil elegir entre tanto libro interesante. AsĆ­ que vamos por partes.

Lo primero que os quiero transmitir es lo maravilloso que es apostar por literatura menos conocida o literatura autopublicada. DetrĆ”s de cada una de estas historias se encuentra un autor emocionado porque tĆŗ, querido lector, has decidido darle una oportunidad. En estas fechas siempre somos muy proclives a seleccionar best-seller para regalar a nuestros seres queridos, o al menos, un libro del que todo el mundo hable. QuizĆ”s creemos que de esta manera vamos sobre seguro, pero estamos desaprovechando una gran oportunidad de 1) apoyar y visibilizar la buena literatura desconocida y 2) asombrarnos de las joyas que hay mĆ”s allĆ” de las librerĆ­as o los premios Planeta. ¿Me vais pillando el hilo? Por tanto, todo lo que veis en la imagen superior son obras de autores que estĆ”n luchando por hacerse un hueco entre los lectores o bien de pequeƱas editoriales que se estĆ”n construyendo con mucho amor y cariƱo. Entonces, queridos compaƱeros de lecturas, recordad:

1) No fear. Que no, que no hay miedo. Lanzaros a los libros de autores menos conocidos o autopublicados como quien se lanza a un batido de chocolate cubierto de nata (o a una buena paella de marisco en el caso de los menos azucarados).

2) Poned vuestro dinero donde querĆ”is poner vuestra intenciĆ³n. El dinero al fin y al cabo es una energĆ­a, si invertimos esta energĆ­a en causas llenas de ilusiĆ³n y sueƱos, el mundo serĆ” un lugar mucho mejor. Y los gigantes ya tienen sus castillos, podrĆ”n sobrevivir sin nosotros.

3) Salid de la zona de confort. Lo desconocido mola y punto.

Y despuĆ©s de esta pequeƱa declaraciĆ³n de amor hacia los libros de autores molones o editoriales chachi piruletas menos conocidos/as, os voy a ayudar a elegir vuestro libro ideal de mi lista de recomendaciones, ¿vale? A travĆ©s de emoticonos irĆ© concretando cosas (como cuĆ”les son mis preferidos) y tambiĆ©n, resaltarĆ© aquellos cuyo precio estĆ” "tirado" (asĆ­ que ni regalos ni "nĆ”", compradlo para vosotros).

Todas ellas son recomendaciones personales, no quiero abrir debate de si ese libro entra o no en el gĆ©nero que le incluyo. Es simplemente lo que yo recomendarĆ­a ante cada peticiĆ³n.

Bueno, vamos suave, no vaya a ser que me cierren el blog por incumplir las polĆ­ticas de Blogger, pero se me ocurren algunas sugerencias para poder satisfacer esta premisa:


Como vĆ©is, las llamas y los corazones es la manera light de deciros el nivel de calentura o amor que tiene el libro. En especial, me gustarĆ­a recomendaros 'El CorazĆ³n & La Espada' porque es capaz de mezclar fantasĆ­a medieval, aventuras en el siglo XXI, mucho erotismo y una buena historia de amor.


Yo tambiĆ©n quiero fantasy, please. Es uno de mis gĆ©neros favoritos. Voy a recomendaros historias ficticias que incluyen un toque mĆ”gico, ya sea porque aparecen animales mitolĆ³gicos o porque sus protagonistas tienen algĆŗn poder especial. 


šŸŒŸ Recomiendo especialmente estos libros con estrella porque o bien los he leĆ­do, o bien he escuchado muy buenas crĆ­ticas sobre ellos  y estoy deseando leerlos. Mi Ćŗnica pretensiĆ³n es, segĆŗn los conocimientos que tengo, ayudarte a perfilar mĆ”s tu bĆŗsqueda. Como peculiaridades: si te gusta la historia de Camelot, 'Kamelot 2.0' te presenta esta historia como una fantasĆ­a urbana; si quieres fantasĆ­a Ć©pica, echa un vistazo a 'Escala de Grises'; y por Ćŗltimo, si buscas fantasĆ­a con una historia de amor como eje, hazle ojitos a 'Salto al vacĆ­o'.


En esta secciĆ³n sĆ³lo puedo decir eso de... ¡hazte con todos!



šŸŒŸ Vuelvo a destacar mis preferidos. Algunos de los libros que os presento son de relatos, como 'Cosas que escribĆ­ mientras se me enfriaba el cafĆ©' (muy recomendado, aunque no lo haya destacado) o 'La vida es una palabra muy corta'; otros entraƱan una compleja historia entre sus letras como 'LuciĆ©rnagas' o 'SueƱo de Cristal'; otros te harĆ”n sentir emociones fuertes y encontradas como 'Nadie' o 'Madame Bovary' (editado por Vicens Vives, la mejor editorial para obras clĆ”sicas -en mi opiniĆ³n-). Por Ćŗltimo, intuyo que lecturas como 'El grito de los murciĆ©lagos', 'CanciĆ³n de Navidad' (en especial la ediciĆ³n de Lual Ediciones por las maravillosas ilustraciones) o 'Todas las horas mueren' me van a tocar muy dentro.

Lo que tĆŗ pidas. Si buscas una novela de misterio, con muertes y esa atmĆ³sfera lĆŗgubre rodeada de oscuridad, tengo algunas sugerencias.


"Eva, en realidad yo estaba pensando en una historia con vampiros...". Bueno, bueno, tengo algunas historias de vampiros en la cabeza. Aunque te advierto que no son necesariamente oscuras y misteriosas, algunas traen amor y mucho erotismo.

A veces es difƭcil distinguir estos gƩneros, asƭ que los he agrupado para hablarte de libros que tienen un poquito de cada o mucho de uno de ellos. Vamos allƔ, a ver quƩ te parece:


Me gustarĆ­a seƱalar cuĆ”l es mĆ”s maduro y cuĆ”l es, por el contrario, mĆ”s juvenil. Si querĆ©is una lectura madura dentro del gĆ©nero, atended a la manita šŸ‘ˆ Y si me permitĆ­s, tengo que resaltar la ediciĆ³n de La Guerra de los Mundos de Libros de El Zorro Rojo, con unas ilustraciones y una presentaciĆ³n que te dejan alucinando. Es un regalazo de Navidad. Y por otro lado, lo confieso, me muero por leer 'El Presagio de Horus'.


En estos casos, lo mejor es optar por una novela histĆ³rica que tenga el rigor que se merece, es decir, que el autor haya llevado a cabo un proceso de documentaciĆ³n previa riguroso. 


Sin embargo, debo decir que una de las novelas que mĆ”s me ha sorprendido en cuanto a documentaciĆ³n y que no tiene nada que ver con la novela histĆ³rica, es:


Ɖsta Ćŗltima novela ha sido uno de lo mejores libros que he leĆ­do en 2016. Es del gĆ©nero policiaco, muy adictiva e hilada hasta el Ćŗltimo milĆ­metro. 



Y podrĆ­a estar dĆ­as y dĆ­as hablando sobre buenos libros y buenos autores. Pero, seguro que ya estĆ”is un poco cansados de ver tanto tĆ­tulo y tanto nombre. AsĆ­ que termino mi lista aquĆ­, pero recordad seguid investigando porque me dejo fuera muy buenos tĆ­tulos, ademĆ”s de solidarios, como 'El SueƱo de Doramas' (comprar aquĆ­).

Hoy sĆ­ que sĆ­, os agradecerĆ­a mucho que compartieseis esta publicaciĆ³n. Ha sido mucho curro seleccionar las lecturas, preparar el post y enlazar todos los links de compra para que los tengĆ”is fĆ”cil y rĆ”pido a la hora de querer adquirirlos. AsĆ­ que por favor, ¡ayĆŗdame difundiendo! AdemĆ”s, estarĆ”s ayudando a todos estos autores. Y por supuesto, si te animas a comprar algĆŗn libro, dĆ­melo en comentarios, ¡me pondrĆ© muy contenta!