sábado, 12 de enero de 2019

Networking para dummies, de Nohelis Ruiz.

"¿Sabías que el 70% de las personas encuentran empleo gracias a su red de contacto?" Con esta pregunta descubrí el libro de Networking para dummies, de Nohelis Ruiz, no porque buscase respuesta, sino porque ya la tenía: sí. La mayoría de personas encontramos trabajo gracias a referidos. Gran parte de mi trabajo consiste en conectar a escritores con lectores, por lo que la creación de redes y comunidades me parece una parte esencial, profesionalmente y también, personalmente hablando. Somos seres sociales, para bien o para mal, y aunque las nuevas tecnologías parece que nos empujan al aislamiento, los hechos nos recuerdan constantemente que juntos somos más fuertes, en el mundo online y offline. Y de eso va este libro: juntos somos un "win-win" (ganar-ganar), en cualquier ámbito de nuestra vida. Por ello, afirmo rotundamente y antes de entrar en materia, que el libro de Nohelis Ruiz es imprescindible. Tienes que leerlo, seas quien seas.



Es la primera vez que tengo entre mis manos un libro Para dummies, y debo reconocer que me ha gustado bastante. Aunque realmente lo que más me ha gustado es el contenido. Nohelis es estratega de redes de contacto, formadora, y conferenciante experta en networking y posicionamiento personal. Es decir, sabe de lo que habla. Y lo que es más importante para mí: cree en ello. Os podéis suponer que en este libro vamos a encontrar mucha información práctica bien estructurada acerca de la importancia del networking online y offline y de cómo llevarlo a cabo. Pero más allá de la parte expositiva y su efecto práctico, lo más relevante para mí es la fuerza (e incluso luz) con la que Nohelis transmite el mensaje. Cuando terminas de leer Networking para dummies eres un adepto más de esta técnica porque no puedes resistirte a la pasión con la cual lo transmite la autora. 

¿Qué temas se van a tratar en Networking para dummies? Supongo que si nunca habéis escuchado hablar del networking, puede ser difícil para vosotros prever qué contenido va a aparecer en este libro. Por ello, os dejo a continuación una lista con alguno de los temas que se tratan en él:


Aunque yo ya estaba convencida de la necesidad de crear comunidad (y quienes me conocéis sabéis que es un elemento básico de mi proyecto), este libro me ha permitido cambiar algunas creencias, ajustar mejor el tiro y ampliar mi conocimiento sobre el tema. Mi bombilla mental se encendía continuamente a medida que pasaban las páginas, y asentía con la cabeza hacia el papel cuando hacía descubrimientos. ¿Por qué no es efectivo ir a un evento para vender? ¿Se puede acaso ir a un evento de negocios para algo que no sea vender? Ahondar en estos planteamientos me ha permitido reestructurar muchísimo la información y ser más efectiva. ¿Sabes que hay una pregunta mágica que te abre muchísimas puertas? Yo estoy aplicando las técnicas del libro a mi trabajo y a mi vida, y me va de lujo 😊 

Las partes que más me han gustado del libro son el bloque 2 (Sobrevivirán los más aptos - no me digáis que con este título no te entran ya ganas de hincarle el diente-), el bloque 4 (Manos a la obra - pasar a la práctica) y el último bloque, en donde aparecen los decálogos, una forma muy directa de tener la información clarita en solo 10 tips. 

Lo recomiendo muchísimo. El valor que este libro tiene en el ámbito del posicionamiento personal y la gestión de negocios es indudable, pero quiero que con esta reseña quede aún más claro otra cosa: la importancia que tiene este texto en la vida de cualquier persona es enorme. Puede cambiarte la forma de plantear muchas cuestiones, entre ellas, cómo encontrar trabajo. Y de cualquier modo, habla sobre el recurso más potente que tiene el ser humano: el elemento relacional. Este libro te dice: "no colecciones personas como quien colecciona cromos. Crea una colmena de contactos que aporten valor los unos a los otros." Justo ayer tuve una reflexión random en mi perfil de Instagram que hablaba de cómo nos alimentos los unos a los otros cuando nos apoyamos en nuestros proyectos (puedes verla aquí) y creo que este libro, aunque de manera más técnica  y expositiva, habla de lo mismo. También es cierto que en estos últimos meses he seguido más de cerca a Nohelis y he ahondado más en su filosofía de vida, lo cual me ha permitido leer entre líneas en su texto. Pero de cualquier forma ya soy perra vieja en esto de la literatura, y he leído muchos libros de branding y negocios, por lo que os puedo asegurar que este tiene más luz propia que otro tipo de textos. Si no, no lo estaría recomendando. 

¿Y qué? ¿Hacemos networking?


Muchas gracias por leer mi reseña

Si quieres ayudarme en mi proyecto:



8 comentarios:

  1. Pero muy para dummies tiene que ser sí no...🤤🤤🤤

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para leerlo. Qué bueno ver el networking como algo que se puede hacer todos los días y no solo como vender revistas o entrar en los negocios terminados en Life.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero un libro así me vendría bien, porque se me da bastante mal el tema de redes sociales. Tengo facebook y twitter, pero me cuesta ponerme al día y publicar regularmente... y ya de instagram ni hablamos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, por lo que comentas es una guía súper práctica. Me hace alta algo así, la verdad, ya que entre el escaso tiempo y el poco manejo de las redes no facilitan la labor de expansión.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirlo pero no lo veo interesante para mí. Quizá si mi espacio se expandiera, lo tendría en cuenta, pero mientras tanto.... no lo veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que yo por desgracia nunca he usado el networking para encontrar trabajo porque se me da fatal eso de usar contactos pero conozco a gente que gracias a esto ha encontrado sitios muy buenos!
    Un libro que sin duda es entretenido.
    Un saludo enorme! (de Reseñando libros fantásticos!)

    ResponderEliminar
  7. Uff networking, tras leer tu reseña solo tengo claro que es un concepto del que no tenía ni idea. ¿Ayudará a encontrar trabajo? entonces lo mismo le doy una oportunidad aunque a mi eso de hacer contactos y tirar de ellos no se me da nada bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Vaja, què curiós. No he leído ninguno de estos libros, pero tengo curiosidad por alguno. Me alegro que te haya resultado tan útil.

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...