lunes, 4 de febrero de 2019

🎶 Ahora o nunca: 500 cosas que hacer por lo menos una vez en la vida, de Elise de Rijck.

¡Hola, mis reyes y reinas! Vengo para estrenar la semana con un formato totalmente diferente en el blog. ¡Me he atrevido a ponerle voz a una reseña! Pero os quiero advertir que lo mío no son ni las cámaras ni los micrófonos, así que perdonadme los nervios y otros pequeños detalles del directo (como por ejemplo, que mi perro se pusiese a gruñir en mitad de la grabación -aunque creo que no se escucha-). 


Me estreno con un título larguísimo (¡no me gustan los títulos tan largos!), pero que resume muy bien la esencia de lo que nos vamos a encontrar en el libro: Ahora o nunca. 500 cosas que hacer por lo menos una vez en la vida. La autora, Elise de Rijck, escribió este cuaderno en su crisis vital de los 30, y pretende contagiarnos con ese sentimiento de "¿Estoy aprovechando mi vida?" Porque en este cuaderno solo hay una historia: la tuya propia. Se incluyen 500 sugerencias de cosas que deberíamos hacer y queda en nuestras manos llevarlas a cabo o no (y tacharlas en su respectiva casilla, por supuesto).

Pero, ¿acaso no quieres escucharme (acelerada, nerviosa y entusiasmada -tal y como yo soy-) vía audio? Te cuento mis impresiones, los pros y los contras de este cuaderno tan chachi editado por Plaza & Janés en el siguiente enlace:


El interior es bastante good-vibes, porque tiene ilustraciones, una tipografía que recuerda a la escritura manual y lejos de seguir un orden, los elementos están salpicados por el papel, dando la sensación de espontaneidad y anotaciones rápidas:



  • ¡Es un libro súper divertido! Perfecto para desconectar entre lectura y lectura.
  • Te hace reflexionar, sin agobios, acerca de cuánto estás aprovechando tu vida.
  • Te reta a ti mismo con propuestas atrevidas.
  • Tiene un diseño precioso, por dentro y por fuera.
  • ¡Cuesta menos de 10€!
  • Y la única pega es que algunas de las propuestas tienden a repetirse (aunque con otras palabras). 


¿Te gustaría tener este libro? ¡Nos leemos en comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Eva! Me anoto el libro, por supuesto, pero además, voy a escucharte de inmediato.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, muy bueno el podcasat... en cuanto al libro no me llama mucho la atención. Aparte de lo que comentas de que algunas de las propuestas son repetitivas... creo que es algo muy subjetivo... Quiero decir a lo mejor para alguien es muy importante, no sé ir a China, por decir algo... pero eso no significa que por no ser muy aventurero no disfrutes de la vida... Creo que cada persona tiene su visión particular, unos son más familiares y prefieren estar rodeados de su gente, otros son solidarios y dan su vida por lo demás... otros son aventureros... En fin, que el libro puede ser divertido, pero también puede ser aburrido depende de para quién.
    Aunque me alegro que tú le hayas visto la parte divertida, pero creo que no es para mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Me alegro que te guste el podcast! Era mi primera vez... Y bueno, pues algunas cosillas no han salido muy bien ajajaj Hay cosas que no son para nosotros, desde luego, pero a lo mejor otras nos llegan a inspirar!

      Eliminar
  3. Si es que original hasta en reseñar ¡Nena, tú vales mucho! jajaja. Yo hice mi propia lista cuando dijeron que mis posibilidades de sobrevivir a un trasplante eran bajas...pues aquí estoy y poco a poco voy cumpliendo los deseos de esa lista, y no coinciden ni en la mitad con estos, y es que cada persona es un mundo.

    Besitos Majestad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo importante es VIVIR en general, y no cuantas cosas se vivan.
      ¡Nos quedan un montón de aventuras que ni si quiera se pueden prever en una lista!

      Eliminar
  4. Me parece interesante y por menos de 10 euros.
    Ah me ha gustado el formato audio reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad, no es lo suelo leer, pero suena bien! No fui al enlace aún porque en este momento no puedo escuchar audio, pero me parece genial la idea en sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A great post! I love your blog < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la recomendación, un libro así cae bien de vez en cuando.

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...