viernes, 30 de agosto de 2019

Los cometas de Miriam, de Miriam Fernández.

Miriam Fernández es cantante, actriz y conferenciante motivacional. A los doce años se proclamó Campeona Nacional de Natación Adaptada y mantuvo el título hasta 2008, año en el que ganó la segunda edición de Tú sí que vales, un programa televisivo de talentos. Miriam tiene un disco en el mercado titulado Bailando bajo la lluvia lleno de canciones que te levantan el ánimo y actualmente está preparando ya su segundo disco. Pertenece a la compañía teatral Blanca Marsillach y ha colaborado con el Centro Dramático Nacional y en series de televisión como Vergüenza o La familia Pérez. Para terminar con un último apunte sobre Miriam, en 2018 fue sido ponente de una charla TED que cuenta ya con casi 1 millón de visitas en Youtube. Flipante, ¿no?


El currículum de Miriam es extraordinario, pero me temo que hoy no va a ser ella la protagonista, sino su libro. Porque sí, Miriam canta, da charlas, actúa e incluso baila (bajo la lluvia), pero también ha escrito un precioso libro. Este libro seguramente va a posicionarse como uno de los mejores libros sobre superación sin rozar el cliché encasillado que tienen los libros de autoayuda, porque si este tipo de género tiene un problema (desde mi punto de vista), es no saber conectar emocionalmente con el público que lo lee. Pecan de técnicos. Nada que ver con Los cometas de Miriam, el libro testimonio de esta pedazo de mujer. 

Los comentas de Miriam no son tips ni consejos sobre la vida, sino que es la propia vida. Estoy en un momento personal en el que parece que los libros que hablan sobre vivir me persiguen, pero por algo será. La autora ha decidido relatar su historia con mucho humor y mucho amor, dos elementos que son capaces de hacerle frente a todo, y más si ese «todo» es cruento. Ella tiene una parálisis cerebral desde nacimiento y eso le ha creado grandes retos. Cuando sufres una enfermedad (y os hablo desde el conocimiento, porque tengo una cardiopatía congénita desde que nací) puedes adoptar dos posturas: derrotista o motivadora. Puedes vivir desde la visión de víctima y encontrarte mil y un obstáculos, o puedes decirte a ti misma que tienes las mismas oportunidades que todo el mundo. Miriam elige esta segunda postura y el libro está lleno de momentos impresionantes de su vida en donde la perseverancia y la fe en su propia capacidad, así como el amor de quienes la rodeaban, posibilitó sus logros.

Miriam usa el humor, pero no abusa del tono Mr. Wonderful. No es un libro donde todo se pinte de color de rosas y te obligue a sonreír todos los días. Es un libro con el que también se derraman lágrimas, porque las luces y las sombras están presentes siempre. Me parece valiente por parte de la autora narrar también los sucesos más duros de su vida. Eso nos acerca a una Miriam de carne y hueso, y corroboramos que compartimos el mismo material de construcción que ella. 

Este libro se termina con una sonrisa en los labios, y para Miriam, una sonrisa puede cambiar el mundo. Este libro ha sido como una conversación con la autora, una conversación amena y llena de luz. Creo que ella quería que este libro desprendiese magia, buen rollo y fuese realista, y lo ha conseguido. Además, se acompaña de preciosas ilustraciones e incluso un juego para adivinar quién es el amor de la vida de Miriam ;) ¡Qué original! 



4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que este no es mi tipo de libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No te digo que no, ando en busca de la Incomodidad Perdida y este libro me saca y mucho de mi zona de confort 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Reina!
    Los libros de autoayuda no me gustan porque, hasta ahora, más que técnicos lo que me han resultado es de un egoísta que asusta. La filosofía básica ha sido: yo, yo, yo y si queda algo pues para mí. Todo en función de lo que apetezca en cada momento sin pensar en nadie más.
    Creo que este libro es otra forma de ver la vida y nada que ver con lo que he mencionado antes así que bien se merece una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buuff yo no podría contar aspectos de mi vida me parece que hay que ser muy valiente

    ResponderEliminar

¡Muy importante! Antes de rellenar el formulario de comentarios revisa nuestra política de privacidad. No comentes ni rellenes ningún formulario si no estás de acuerdo con ella.

G R A C I A S por leer mis publicaciones y querer compartir tu opinión conmigo. Eres muy importante en mi Reino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...