La novela romántica siempre tiene mucha presencia en el Premio literario Amazon. En la lista de participantes de cada edición encontramos un sinfín de obras dedicadas a este género. Cowboys and kisses, aspirante al Premio literario Amazon Storyteller 2020 desde el primer mes de lanzamiento del concurso, añade el toque exótico de novela romántica gracias a la pericia de sus ya veteranas autoras Eva M. Soler e Idoia Amo.

Cowboys and Kisses Eva M. Soler


Cowboys and kisses es una obra de dos escritoras de novela romántica ya muy conocidas en la plataforma de Amazon: Eva M. Soler e Idoia Amo. Las escritoras son capaces de complementarse de tal forma que, aunque la novela está escrita a cuatro manos, es imposible distinguir dónde comienza una y dónde termina la otra. En esta ocasión, las escritoras han decidido usar todas sus armas para crear la que, posiblemente, sea la novela más entretenida y exótica del concurso. Para ello, han elegido una localización muy, muy remota: Arizona. De entrada, la cultura arizoniana ya nos es distante, pero, por si se nos hiciese vecina, dentro del estado de Arizona, las autoras han escogido un pueblo fantasma llamada Santa Claus que antaño fue una especie de parque de atracciones.


No pude evitar buscar la localización tan loca de Santa Claus y, para mi sorpresa, ya que yo apostaba 100% a que era un pueblo ficticio, Google me mostró, bajo el rótulo de ghost town, el dichoso Santa Claus. Para mí, esto suma puntos a la novela porque... ¿Quién se atrevería a ubicar a sus personajes en un lugar tan excéntrico? ¡Hay que tener malas pulgas!

La obra se centra, principalmente, en la relación entre las hermanas y el peso narrativo recae sobre el humor. Kayla y Winter se encuentran un buen día con que su madre ha comprado, borracha, este pueblo fantasma en una subasta y, ahora, quiere que ellas lo reformen y lo revendan. De no ser porque les aumenta el porcentaje que ambas se llevarán, las hermanas hubiesen declinado la propuesta, pero el money es el money. Así pues, con solo un par de capítulos, tendremos a nuestras variopintas hermanas conduciendo hacia este remoto paraje entre discusiones, pullas y resignación. Al llegar a él, el desastre es aún peor de lo que se imaginaban... Hay animales salvajes, casas en ruinas y muchos bichos y suciedad. Necesitan un milagro.

Es imposible no reírse varias veces en cada uno de los cortos capítulos, así pues, preparad la mandíbula. La novela Cowboys and kisses, además, tiene un estilo peculiar, ese estilo vaquero, polvoriento, pero sexy. Y eso que aún no hemos visto lo mejor... La panda de moteros que aparece en mitad de la noche en el rancho con una de las hermanas semiinconsciente sobre uno de los vehículos. Voilà, he aquí el componente romántico.

En Cowboys and kisses nada puede salir mal porque no es un romance al uso y porque la novela asienta las bases desde el primer capítulo para que nos acompañe el toque de humor. Después, se mezclan ingredientes como ranchos, pueblos fantasmas, dos hermanas guapas y muy desubicadas y un grupo de motores que no pegan ni con cola en aquel paraje, y ya tienes una fiesta de lo más divertida y sensacional en esta novela. Una novela que, sin duda, es mi candidata romántica preferencia para llegar a finalista en el Premio literario Amazon Storyteller 2020. 




Esta novela ha sido seleccionada para mi lista de favoritos del premio.