Queridos seguidores, ¡aquĆ­ llega la primera reseƱa de septiembre! Ya sabĆ©is que cada vez que elijo un libro como "best book", suelo realizar una reseƱa distinta a lo habitual para que el contenido sea mĆ”s "best". Concretamente, los dos primeros libros de la Saga Lux me han inspirado una iniciativa muy molona para que aumentemos los seguidores de nuestros blogs y ademĆ”s, crear un depĆ³sito de reseƱas de esta saga (no hace falta que hayĆ”is reseƱado/leĆ­do esta saga, ni si quiera que tengĆ”is blog). ¿Os apetecerĆ­a? Pues, ¡pinchad sobre la Reina Lux y uniros a la familia!:

http://lareinalectora.blogspot.com.es/p/seamos-seguidores-lux.html
Y ahora, vamos a ponernos a ello, vamos a realizar la reseƱa de esta saga tan comentada por los blogs literarios. ¿Preparados para leer mi opiniĆ³n? 


¿Por quĆ© elegĆ­ leer Obsidian y Onyx? Pues, por primera vez en mi vida, debo deciros que ganĆ© un concurso y me tocĆ³ todo el lote de la Saga Lux al completo (me faltarĆ­a Ćŗnicamente el libro Shadows que ha salido ahora). Plataforma Neo me mandĆ³ el paquete al instante y pude disfrutar de esta maravillosa lectura.

¿CĆ³mo es la lectura de Obsidian y Onyx? Debo decir que hacĆ­a mucho tiempo que no me sentĆ­a tan atrapada con una saga... Creo que desde Memorias de Idhun, o CrepĆŗsculo, me costaba mucho conectar con una saga de libros. Identificarte con sus personajes, ser incapaz de dejar de leer... Es simplemente un argumento adictivo. QuizĆ”s sea un argumento tĆ­pico, pero adictivo, vamos a reconocerlo. A quienes nos gusta la literatura juvenil, el tĆ³pico chico malote-chica buena, y ficciĆ³n o fantasĆ­a de por medio, nos gusta este tipo de libros. Es asĆ­ y punto.

AdemĆ”s, bloggers del mundo, vamos a conectar mucho con la protagonista, porque ella tambiĆ©n es bloggera, ella tambiĆ©n reseƱa libros y ella tambiĆ©n es una friki tremenda de la lectura. Y luego Daemon es... simplemente es. Al principio, como es la norma, estos personajes protagonistas no se soportan. PodrĆ­a decir que no se soportan hasta el final del libro. Sobre todo Ć©l no la soporta a ella. ¿Os he dicho ya que Daemon es mucho mejor que Edward Cullen? ¿Es mucho mejor que Edward Cullen y Kirtash juntos? Bueno, no vamos a fliparnos. Kirtash es Kirtash. 

La lectura es amena, es rĆ”pida, es divertida y la trama te mantiene continuamente en tensiĆ³n, con ganas de mĆ”s. El primer libro tiene mucha mĆ”s acciĆ³n que el segundo, pero aĆŗn asĆ­, ambos me han gustado muchĆ­simo. De hecho, el final del segundo libro es sublime. Y lo que se descubre en el segundo libro, es muy sublime. Lo que ocurre en Onyx, yo al menos, no me lo olĆ­a en Obsidian. 

Vayamos ahora a ver aspectos un poco menos buenos. SĆ­. Es CrepĆŗsculo en versiĆ³n extraterrestre. SĆ­. AdemĆ”s los personajes son CrepĆŗsculo en versiĆ³n luces de colores. Pero realmente, pienso, que si CrepĆŗsculo os gustĆ³ y si os gusta el dejaros llevar por este tipo de argumentos adolescentes que tanto cautivan, no tenemos por quĆ© evitar esta saga creyendo que va a ser un plagio. LĆ³gicamente, tiene similitudes importantes, pero NO es un plagio. Los acontecimientos son totalmente distintos. Podemos encontrar una gran similitud a nivel de personajes mĆ”s que argumento. Por ejemplo (luxen-vampiros):

♡ Daemon - Edward Cullen.
♡ Bethany - Rosalie.
♡ Blake - Jacob.
♡ Dee - Alice.

En el primer libro, vamos a centrarnos bĆ”sicamente en la situaciĆ³n de la chica y el chico conociĆ©ndose y poniĆ©ndose en contexto (asĆ­ como conociendo a los demĆ”s personajes mĆ”s secundarios). En el segundo libro, dentro del rol pareja amorosa, llega un nuevo personaje masculino (Blake)...que... ¿llegarĆ” a convertirse en el tercero? La forma en que estĆ”n presentada la trama amorosa es muy adictiva, siempre con sus mĆ”s y sus menos. Coinciden tambiĆ©n con CrepĆŗsculo en que los personajes se hacen de rogar mucho para tener sus primeros contactos fĆ­sicos. EstĆ” claro asimismo que cada personaje tiene cierto poder, y que nuestra protagonista no lo tiene. Y ya que estoy comparando esta saga con CrepĆŗsculo, dejo abierta la puerta para que pensĆ©is, ¿acabarĆ” ocurriendo lo mismo que con Bella Swan? Y de ser cierto... ¿CĆ³mo un extraterrestre puede pasar poderes...? ¿No os harĆ­ais esta pregunta? Yo mientras leĆ­a el libro le daba vueltas a esta cuestiĆ³n.

Vale Eva, ¿de quĆ© trata esta saga? La Saga Lux son agrupaciones extraterrestres diferentes a como nosotros nos los imaginamos. Ellos son seres de luz, seres de energĆ­a. Me ha gustado mucho la forma de verles y la forma en que muchas veces ellos mismos explican cĆ³mo perciben, curan o sienten ciertas cosas. Al fin y al cabo, considero que todos somos energĆ­a, todos tambiĆ©n somos luz, somos luxen, y aunque vivamos en la Tierra, los humanos podemos sentirnos tambiĆ©n un poco identificados con ellos. En algunas ocasiones, me he sentido hasta rozando el tema espiritual. 

Han sido dos libros atrevidos dado que por ejemplo, los vampiros estĆ”n muy perfilados ya dentro de la literatura, pero este nuevo argumento es menos tĆ­pico, gracias al enfoque juvenil de presentarlo, y al trasfondo energĆ©tico para explicar a los seres extraterrestres. ¡Estoy deseando devorar el tercer libro!

¿VolverĆ­a a leer algo de esta autora? Sinceramente, cuando acabe con la saga Lux, no sĆ© por dĆ³nde voy a seguir. ¡Me llaman la atenciĆ³n todos los libros de esta autora! ¿Alguna recomendaciĆ³n? Me llaman la atenciĆ³n justo estos tres:



¡Ahora os toca a vosotros! ¿Os ha gustado la reseƱa? ¿Coincidimos en las opiniones? ¿Os apetece participar en la iniciativa de "Seguidores Lux"? ¿Me recomendĆ”is algĆŗn otro libro de la autora?

Ahora me toca leeros a vosotros.
¡Gracias!