Hoy tenemos que decir, ¡bienvenido diciembre! Con tu frĆ­o, tus lucecitas de Navidad y esa forma que tienes de finalizar el aƱo sin darnos tiempo de rememorarlo. Voy a abrir el mes con un book tag de una pelĆ­cula que me encantĆ³: Inside Out. Y ademĆ”s, vengo a deciros rĆ”pidamente que este mes no harĆ© reseƱas, puesto que en enero las chicas de mi iniciativa y yo vamos a lanzar un proyecto nuevo y necesito trabajar en ello mĆ”s intensamente. AdemĆ”s me apetece leer y relajarme, pero prometo que en enero os contarĆ© todas mis lecturas. Y mientras tanto, en el blog tendrĆ©is otro tipo de entradas, no os abandonarĆ©. 


Ciudades de Papel. ¡SĆ­! Es un libro que a pesar de girar entorno a una desapariciĆ³n, tiene muy buen rollo. Es divertido, ameno, te rĆ­es un montĆ³n con los diĆ”logos de los personajes y deseas vivir juntos a ellos esa aventura y otras muchas tantas que te empiezas a imaginar. Me sorprendĆ­ a mĆ­ misma riĆ©ndome sola en la piscina mientras lo leĆ­a esa maƱana de verano. Es genial. Alegre y fresco. Un libro para empezar a disfrutar de la vida.

Ponle una sonrisa, querida neuronita de la alegrĆ­a.



Las Leyendas. Quienes me conocĆ©is un poco mĆ”s, sabĆ©is que no suelo  leer gĆ©nero de terror, porque me hago pipĆ­ en la cama estoy tres meses sin dormir. AsĆ­ que seguramente se os ocurran libros mĆ”s terrorĆ­ficos, pero para mĆ­, algunas leyendas de BĆ©cquer, en concreto "El Monte de las Ɓnimas" me hizo pasar un mal momento. ¡Encima estaba sola en mi casa y era de noche!

Eso sĆ­, por mucho que nos asustemos, lo volverĆ­a a leer porque son preciosas.


Walden Dos. ¿Lo conocĆ©is? Es un libro escrito por el psicĆ³logo Skinner, de rama conduncista. En Ć©l plantea un modo de vida utĆ³pico, con el cual estoy de acuerdo en muchas cosas y en el cual, nos da ideas maravillosas que ojalĆ” se pudiesen aplicar, pero hay una parte que me pone de muy mala leche: moldear la conducta del ser humano para que esa cuasi-perfecto. Sin frustraciones, sin fracasos,... No estoy a favor de la rama conductista, porque no estoy a favor de que el ser humano sea una mĆ”quina. El ser humano es energĆ­a pura y libre, dĆ©jale que fracase, dĆ©jale que gane. 


El Perfume. Es un libro que no pude ni con Ć©l, ni con sus descripciones. Realmente fue una decepciĆ³n, porque cuando me lo regalaron, puse muchas expectativas en Ć©l, ya que la historia parecĆ­a interesante. Pero ademĆ”s de que el argumento me pareciĆ³ un tanto raro, poco probable y con un final que no me encajaba, la forma en que lleva a cabo la elaboraciĆ³n de los perfumes es, por supuesto, asquerosa

Merece que la neuronita del asco le ponga mala cara.



El niƱo con el pijama de rayas. Coincidimos todos, ¿verdad? Este libro va a hacer llorar a cualquier persona. Yo no soy de lĆ”grima fĆ”cil en absoluto, tampoco de risa fĆ”cil, soy bastante anodina para eso, pero este libro me ganĆ³ la batalla. Y despuĆ©s la pelĆ­cula volviĆ³ a ganĆ”rmela.

Es una historia conmovedora, pero tambiƩn necesaria, porque nos recuerda lo que el ser humano no debe volver a hacer nunca.