reseña del libro La campana nazi de rubén azorín

El regreso de un mito siempre es bienvenido y, desde luego, nuestro querido detective Halcón lo es. Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín se han puesto manos a la obra para presentar La campana nazi al Premio literario Amazon 2021 y están consiguiendo, de nuevo, todo un éxito con la obra. Aunque ellos ya han recolectado muchos otros premios previos:

🏆 Fueron finalistas con La torre tesla del Premio literario Amazon 2017.

🏆 Siguen siendo los más vendidos (Nº1) en ebooks de ciencia ficción de aventura, ciencia ficción y aventuras de ciencia ficción con La torre Tesla. Primeras posiciones desde hace años.

🏆 Consiguieron un contrato editorial con ediciones B que dio lugar a Spin Nulo.

🏆 Y recién aterrizados en el Premio Amazon 2021 con La campana nazi ya son los más vendidos y ocupan la posición 1 en Tecnothriller, ebooks de ciencia ficción de aventura y aventuras de ciencia ficción.

La campana nazi vuelve a ser un libro que nos introduce de lleno en la cabeza del detective Halcón, ahora llamado Philippe Hawk. Cuando leí La torre tesla quedé totalmente maravillada con este personaje, así como con la historia que protagonizaba. Su anterior obra estaba llena de misterio, reivindicaciones y hasta misticismo, así que esperaba algo similar en La campana nazi

Las historias de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín parecen que van a versar sobre algún tema histórico, pero se convierten en trepidantes aventuras a lo Indiana Jones en donde hay más mito que Wikipedia. Los temas siempre son rebuscados y fascinantes y al principio te es imposible averiguar cómo van a relacionar una cosa con la otra. Así pues, en La campana nazi nos topamos con un Halcón totalmente en la sombra, intentando pasar desapercibido, hasta que un nuevo encargo llega a sus manos. Parece una simple muerte por causas naturales, pero quienes le han contratado dudan de esto. Toda la escena del crimen, además, está llena de vinilos extraños y la música parece tener un peso especial en la trama. ¿Es el asesino quien estoy pensando?

A continuación, un juego de despiste. Personajes que desfilan delante de nuestras narices con ese aura de sospechosos mientras la trama no deja de girar. En esta ocasión, vivimos también en una época futurista, en donde los coches se conducen solos y hay otros avances tecnológicos que, sin ser protagonistas en la obra, ocupan un segundo plano muy interesante. Sea como fuere, el destino nos lleva junto a Halcón hasta Perú y sus pueblos indígenas, en donde descubriendo las propiedades mágicas de la música.

El peso principal lo lleva siempre Halcón, pues recordad que estamos dentro de su cabeza todo el tiempo. Este es el típico detective decadente, con pocos valores, astuto y con muchísimo carisma. Aparece también otros personajes de La torre tesla, bien por mención o por implicación directa, lo que supone un guiño añadido para quienes hemos disfrutado de el primer libro de la serie. El protagonista me sigue pareciendo el mismo, y esto es un punto positivo pues, tiempo después, cuando se intenta recrear a un mismo personaje que ya ocupó lugar en otros libros, puede ocurrir que este cambie porque los autores, al fin y al cabo, también cambian, pero mi Halcón sigue siendo Halcón

En la historia hay curiosidades, junto al interés por la resolución del caso y una mayor exploración y complejidad de la psicología del protagonista. Esto último me da la sensación de que ha espesado más algunas partes de la historia, pero sin mayor problema para la trama. 

Cabe decir que no solo viajamos a Perú, sino que Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín en La campana nazi también nos mueven por EEUU, Polonia, Arabia Saudí... Los capítulos son cortos y, como ya supondréis, está narrado en primera persona

La campana nazi supone el regreso esperado de un protagonista carismático y de las historias enigmáticas, sorprendentes y misteriosas que descansan en las cabecitas de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín esperando a ser descubiertas por el lector. Un tecnothriller en el Premio literario Amazon Storyteller 2021 que satisface a los ya seguidores fieles de los autores y a los nuevos. Recomendable obra para descubrir.

blog de reseñas de libros La Reina Lectora