reseña del libro nos reciben desnudos y nos despiertan con ropa de loredana dieguez

Estamos ante una novela de corte espiritual titulada Nos reciben desnudos y nos despiertan con ropa de la escritora Loredana Dieguez D'Amico. Tiendo a curiosear un poco los perfiles de los escritores que escriben en una línea más de desarrollo personal porque supongo que los libros están sustentados en parte en sus experiencias de vida. Y no me confundo. Loredana es una autora venezolana que, tras un episodio concreto de su biografía, se comenzó a cuestionar absolutamente todo: quiénes somos, qué buscamos,... Actualmente es facilitadora y coach profesional, máster en Terapia con Programación Neurolingüística, entre otros, y se dedica a ayudar a las personas en su transformación.

Nos reciben desnudos y nos despiertan con ropa es un pequeño batiburrillo, en el buen sentido de la palabra, de ideas y de temas relativos al mundo espiritual. Un pequeño libro de terapia que tiene algunos puntos más interesantes que otros, la verdad. La introducción se me hizo un tanto larga, creo que la autora dedica demasiados capítulos a introducir su historia personal, pero también es un testimonio inspiracional que a otros puede agradarles. Cuestión de gustos. Los capítulos son cortos y las ideas bastante sencillas. Es un libro para quienes quieran, sobre todo, iniciarse en estos lares. 

Me sorprendió, sin embargo, encontrarme con algunos temas que no se suelen tratar mucho en los libros que vengo leyendo dentro del género (y son bastantes). Por ejemplo, Loredana Dieguez habla de la teoría de los septenios, una teoría que estudié durante mi titulación de Naturopatía y que no me he vuelto a encontrar en literatura. Creo que hace un repaso excelente y que a muchos lectores les descubrirá un mundo totalmente desconocido. 

Por otro lado, el libro nos hace preguntas y nos propone ejercicios. Habla de energía, de manifestación y de conceptos abstractos, pero también de emociones, del cuidado del cuerpo y elementos más mundanos. 

El librito se lee en una tarde y es sencillo, pero potente. Un buen recordatorio para quienes disfrutamos del género y de este estilo de vida y una gran inicio para aquellos curiosos que se estén acercando ahora al mundo del desarrollo personal. 

Nos reciben desnudos y nos despiertan con ropa me atrajo, sobre todo, por su título, y Loredana Dieguez D'Amico nos van desvistiendo poco a poco al pasar las páginas, con diversos temas expuestos en sencillos capítulos. Interesante lectura.

blog de reseñas de libros la reina lectora