reseña del libro poción de autoamor de ireniusx

Ireniusx tiene una voz dulce y cercana. Es risueña. Contesta nuestras preguntas con entusiasmo. Y habla de su libro con un amor infinito, Poción de autoamor. Esta semana, hemos tenido la oportunidad de hablar con ella por teléfono y hemos quedado aún más enamorados de todo lo que esta joven tiktoker tiene para entregar al mundo. Descubriréis el resultado de esta charla en nuestra revista literaria, pero para ello habrá que esperar a después del verano. De momento, os hablaré del libro. 

Poción de autoamor es un libro de coleccionismo, sin duda alguna. Un libro sin edad que ha sido cuidado hasta el mínimo detalle. De tapa dura, Montena lanza al mercado una obra llena de sentimiento y arte, que incluye ilustraciones, en su mayor parte, inéditas con una gama de color que nos transporta al interior de nosotros mismos. Un interior lleno de magia, claro, como el dorado, violeta, blanco y negro de sus páginas. Las ilustraciones, dicho sea de paso, son obra de la autora.

Está dividido en cinco partes más un bonus track con títulos muy esclarecedores. Por ejemplo, en Mariposas al vuelo descubriremos las cárceles que a veces nos imponemos nosotros mismos. Además, como peculiaridad, cada parte termina con una poción, un hechizo que nos ayudará a llegar a la cúspide de este texto: el autoamor. Analicemos la poción Frasco de lágrimas. En ella, Ireniusx nos dice que cada frasco de lágrimas tiene un color diferente, pero que esto no debe asustarnos. Se trata de los pigmentos de las emociones, que son siempre diferentes entre sí. Nos ayuda en una única página a entender el valor que tienen nuestros sentimientos y la importancia de acogerlos todos.

No hay que buscar mucho en Poción de autoamor de Ireniusx para que una frase nos salga al paso y nos encuentre. Me he sorprendido porque creía que ya tenía superada ciertas cosas en mi vida y me he descubierto subrayando párrafos enteros del libro que eran necesarios. Además, la autora habla mucho acerca de la salud mental. Cuenta su experiencia personal yendo al psicólogo de una manera tan natural que desmitifica los prejuicios que pueden surgir entorno a las terapias. Poción de autoamor no parece tener miedo al qué dirán, porque es un libro que ya lo dice todo.

Por último, hay textos que la autora escribió hace años, acompañados de sugerencias de canciones para escuchar junto a ellos y, aunque esta no ha sido mi parte preferida, pues no soy mucho de poesía/prosa poética, sé que a muchos lectores les gustará. 

Poción de autoamor de Ireniusx es un libro muy estético, en donde encontraremos ilustraciones de la autora creadas para la ocasión junto con su más sincera experiencia personal acerca de la vida. Lo propone como recorrido gracias a las pócimas mágicas que va dejando al terminar cada una de las cinco partes y añade textos personales, canciones y frases magnéticas para hacer de la experiencia de lectura todo un deleite. 

Estoy segura de que muchos jóvenes conectan más con sus influencers favoritos que con otras figuras de autoridad y es muy importante la labor de altavoz que ellos pueden hacer desde sus puestos. En esta línea iría el libro de Ireniusx. 

blog de reseñas de libros la reina lectora