premio amazon lo que las llamas revelaron blai garrigues

COMO SI SOLO SUPIERAN APAGAR FUEGO LOS HOMBRES.

¿SABÍAS QUÉ...? En España hay 20.041 bomberos, de los cuales sólo 168 son mujeres; tan solo representan un 0,83% del total.

Este es el eslogan de Lo que las llamas revelaron, la ópera prima de Blai Garrigues en el Premio Amazon. ¡Ojo! En el Premio Literario Amazon Storyteller 2022 porque Blai ya tiene publicadas otras obras anteriormente. 

El eslogan es muy potente. ¿Sabíamos ese dato? ¿Somos conscientes de esa brecha de género que existe en muchos trabajos de nuestro país? En Lo que las llamas revelaron de Garrigues vamos a encontrarnos con el Departamento de bomberos de Badajoz y una protagonista muy fuerte, Carla Núñez, perteneciente al cuerpo que sufre un terrible accidente en mitad de un incendio. ¿He dicho accidente? A la vista de los hechos, parece algo más...

ALGUNOS DATOS TÉCNICOS SOBRE EL PREMIO AMAZON 2022

Lo que las llamas revelaron se publicó el primer mes del concurso, el 31 de mayo. El autor se posicionó rápidamente y, actualmente, aun habiendo pasado ya algunos meses desde el comienzo del concurso, se mantiene en la tercera página de participantes atendiendo al ranking de popularidad. Además, de momento, su nota media es de cinco estrellas.

La obra cuenta con 405 páginas y ha sido largamente documentada. De hecho, el autor da las gracias en los agradecimientos al cuerpo de bomberos por haber atendido todas sus dudas y, también, al equipo de enfermería. Como curiosidad, Blai Garrigues ha tenido muy claro desde el inicio cómo sería la portada y, desde mi punto de vista, ha acertado. La pureza del blanco, símbolo de Verdad, así como un ojo abierto mientras las llamas arden en su interior, representa muy bien el núcleo de la trama.

Compite en la categoría de ficción lésbica y thrillers suspense; por lo que tenemos una obra de temática LGTBI+. 

VALORACIÓN LO QUE LAS LLAMAS REVELARON DE BLAI GARRIGUES.

Lo que las llamas revelaron de Blai Garrigues tiene muchos puntos fuertes. Pero sin duda, su mayor virtud es que por mucho que intentes desentrañar el misterio de lo que le acontece a su protagonista en el inicio de la trama, serás incapaz de predecir el final.

🔥 Blai ha elaborado una historia en mitad del fuego. En concreto, es una historia que ha requerido de una amplia documentación sobre el cuerpo de bomberos. Además, en una profesión predominantemente masculina, se ha atrevido a incluir una figura femenina muy potente, con componente LGTBI importante.

🔥 Ella, la protagonista, es increíble. Tiene mucho carácter, a veces es difícil entenderla, y su vocabulario va por libre 🤣, pero acaba siendo la heroína que todos merecemos, una luchadora nata.

🔥 El argumento supone también una excusa para ahondar en ciertos temas sociales muy actuales.

🔥 En la primera parte se nos expone un gran misterio. ¿Quién ha intentado asesinar a nuestra protagonista en mitad de un incendio mientras hacía su trabajo? Se suceden así varios episodios en donde asistimos a su recuperación, a la apropiación nuevamente de su vida, a la investigación del incidente y, finalmente, a una RESOLUCIÓN INESPERADA.

Valoro mucho toda la trama de Blai Garrigues porque me parece un planteamiento original, con perspectiva de género, con nuevos modelos de relación, y con la suficiente dosis de suspense como para querer llegar a conocer qué es eso que revelaron las llamas.


MI RELACIÓN CON BLAI GARRIGUES TAMBIÉN ES MUY ARDIENTE.

Siento el titular, pero es la costumbre de redactar para medios de comunicación, aunque el adjetivo ardiente tiene varias acepciones y una de ellas es la de apasionante. También la de ferviente o fervoroso. Todo lo que yo siento por él y su obra.

Antes de que Lo que las llamas revelaron de Blai Garrigues tocara territorio Amazon, tuve el placer de evaluar la novela de manera inédita. El autor y yo trabajamos juntos en algunas partes de la misma y estoy muy satisfecha con el resultado que Garrigues consiguió. Así pues, todo mi apoyo ardorosa para esta novela con pintas de finalista. 

Es un placer seguir andando a tu lado, Blai.

BONUS TRACK 


Si quieres información extendida sobre el premio Amazon, pincha aquí.

lo que las llamas revelaron blai garrigues premio amazon