reseñas premio amazon el legado de la sangre s j pueyo

MI PERSONAJE «CURVY» FAVORITA DEL PREMIO AMAZON.

Hay algunos modelos que tenemos muy integrados en el imaginario literario. Los personajes principales suelen ser guapos, apuestos y, normalmente, delgados. La primera vez que me encontré con una protagonista que rompiese moldes fue en una novela romántica (que suele ser raro) de Jude Deveraux, Deseos. Además, curiosamente, esta obra también tenía toques paranormales. Sin embargo, en mis siguientes lecturas han escaseado las curvas, la verdad. 

Sostengo que Amparo, la prota de El legado de la sangre de S. J. Pueyo, es mi protagonista curvy favorita del Premio literario Amazon Storyteller 2022 porque seguramente que si hacemos un repaso no abundan las tallas grandes entre las historias del concurso y porque no está de más recordar que los lectores cada vez buscamos personajes más representativos de todas las formas y modelos. ¡Así que primer punto positivo para este libro!


ALGUNOS DATOS TÉCNICOS SOBRE EL PREMIO AMAZON 2022

El legado de la sangre se publicó el 5 de junio y se posicionó muy rápido, siendo número uno de sus categorías, aunque, Amazon, te lo tengo que decir, no llegasteis a tiempo de ponerle el cartel naranja de Más Vendido a pesar de que aguantó bastantes horas en el top 1. ¿Es cosa mía o este año estáis más lento aplicando los cambios?

Actualmente, se mantiene en la tercera página de participantes del premio según la valoración media de los lectores, con una nota de 4,7.

La obra cuenta con 224 páginas y está muy trabajada. S. J. Pueyo se ha rodeado de todo un equipo de profesionales y lleva muchos años dando forma a la historia. Como curiosidad, la novela nació de un relato que escribió en el instituto con 15-16 años. Una vez al año, en las jornadas culturales, su centro lanzaba un concurso de relatos y ella lo ganó. El capítulo 0 correspondería, más o menos, con aquel texto.

Compite en la categoría de fantasía urbana, fantasía oscura y fantasía general; aunque también tiene toques de romance.


VALORACIÓN EL LEGADO DE LA SANGRE DE S. J. PUEYO.

El legado de la sangre de S J Pueyo es un libro que te apetece tener en cuanto ves la portada y lees su sinopsis. Ese color rojo pasión y esa protagonista entre espinas, ya dice mucho… De hecho, sé de buena mano que la cubierta esconde muchos secretos. Cubierta realizada por Javier Arroyo (yeivit@gmail.com) que ya muchos conocéis porque sin él La Reina Lectora no existiría como tal.

😈 La novela se lee muy rápido y contiene todos los elementos del género de fantasía oscura paranormal urbana (sí, así de largo ): una ciudad reconocible, magia y poderes, secretos que se remontan a generaciones pasadas, maldiciones y personajes marcados por esa cruz de brazo doble que aparece en la portada.

😈 Una de las cosas que más me ha gustado son los detalles. El libro está lleno de elementos que enriquecen muchísimo la trama: el diario de Isabel, el colgante turquesa, la marca de la cruz, el tatuaje en forma de rosal que aparece en la espalda de Amparo,… Es una obra llena de simbolismo.

😈 Mi personaje favorito ha sido Gabriel 🔥 y sobra decir por qué. Sería un muso en toda regla de la literatura erótica y protagoniza alguna que otra escena bastante subidita de tono. Su relación con la protagonista principal, Amparo, va mucho más allá de lo que parece al inicio de la historia por lo que hay que seguir leyendo y, algo que me ha gustado mucho, es que a pesar de tener un guaperas, el peso de la trama lo llevan las mujeres. De hecho, diría que Gabriel queda en bastante segundo plano.

😈 S J Pueyo, como ya he comentado, ha querido romper también con los estereotipos creando un personaje bello con sus curvas de más y de menos. Es verdad que podríamos entrar en el debate de que ella rompe los cánones de belleza, pero él no, pero creo que la autora ha querido transmitir que son personajes sexys independientes de su físico. Amparo es una mujer súper que está guapísima, sobre todo porque está segura de sí misma. Por otro lado, es una mujer de éxito en un mundo de hombres y tiene que defenderse de alguna que otra machistada, lo que resuelve sin pelos en la lengua.

😈 La trama en seguida se escinde en dos partes, la que se desarrolla en el presente en donde Amparo está presentándose para un nuevo puesto de trabajo que la llevará a la independencia profesional y que la pone a prueba en todos los sentidos, y la que surge a partir del diario de Isabel, en otra época, que va ayudándonos a entender los hechos más mágicos, extraños y turbulentos de la trama.

😈 A tener en cuenta que la autora ha elegido un escenario español para depositar su historia: la ciudad de Valencia.

😈 Por último, el libro desprende lujuria, miedos, pasión y maldición por partes iguales. Hay rituales, demonios, marcas en la piel, poderes antiguos y hasta una casa que crece hacia abajo, como una madriguera de topos.

El legado de la sangre de S J Pueyo es la primera parte, entretenida y fuerte, de una historia oscura y llena de magia, así como de romance y lujuria, de la autora revelación que puede convertirse en todo un fenómeno editorial en romance paranormal.

PD. Felicidades de nuevo a Javier, portadista y maquetador, por esta pasada de edición.


MI RELACIÓN CON S. J. PUEYO ES PURA SERENDIPIA.

Me cruzo con muchas personas a lo largo de los meses y siempre hay un abanico de lo más amplio en cuanto a trabajo y propuestas, así como retos, pero cuando recibí un mensaje de S. J. Pueyo, lleno de emoticonos, sonrisas y pura emoción, supe que había saltado la chispa. El legado de la sangre no era solo un libro, era toda su vida. Su sueño. Y estaba confiando en mí para depositar ese artículo tan frágil como es la ilusión. 

Sandra es serendipia. Sandra y Javier han sido mi mágica casualidad y los tres hemos formado un equipo maravilloso. No hay día que no recibamos un solo comentario sobre El legado de la sangre, pues el libro ha volado, literalmente, hacia el corazón de los lectores. Tampoco hay día que no le recuerde a Sandra que para mí es una clara finalista. Si Amazon se digna a valorar más el género, podríamos estar ante la próxima Corte de rosas y espinas

Aunque, a veces creo que dirigir proyectos tan grandes y emocionantes más que serendipia es, verdaderamente, destino

Por cierto, ¿te pasas a leer el artículo que he escrito en Weloversize sobre el imperio de la talla S en literatura y El legado de la sangre?


BONUS TRACK 

En el bonus track de hoy quiero recomendar otra novela del premio cuya autora, además, también ha leído El legado de la sangre y le ha gustado mucho. Se trata de La joya de Illinois de Annabel Navarro y es una novela romántica de los años 20. Yo ya le he descargado en mi Kindle. 

premio amazon reseñas participantes el legado de la sangre s j pueyo