Puede que en estos momentos estéis de puente y que yo os envidie por ello, pero vengo hablaros, igualmente, de uno de mis propósitos para 2023: reseñar libros en el blog de Libros y Literatura

¿Cómo?

¿Cuándo?

¿Por qué?

La primera pregunta tiene fácil respuesta. Libros y Literatura lanzó el mes pasado un concurso de reseñas y, oh, ¿alguien ha dicho reseñas? ¿Qué llevo haciendo yo desde 2018? Si, exactamente, reseñas. Si fuese un concurso sobre figuritas de barro o sobre volteretas, me abstendría para no herir sensibilidades, pero hablar de libros es algo que me encanta y que, a veces, se me da bien. Así que me apunté. Y ellos me dieron a elegir entre alguno de los libros de su editorial. Creo que no lo saben, pero ya soy consumidora de libros de su editorial. Estoy leyendo Los planes de Dios de Jon Echanove. Un gran fichaje, por cierto. Palabra de agente literaria. Sin embargo, voy a luchar por el premio con El hombre sin rostro de Luis Manuel Ruiz. A lo largo de diciembre daré mi opinión sobre esta novela que me llamó la atención porque se desarrolla en el Madrid de 1908 y hay un profesor extravagante que vive aventuras entre misterios y ciencias puras.


Cuándo se resolverá pronto, porque tendré la reseña este mes y prometo ser sincera. ¿Te puede gustar mucho un libro y, sin embargo, tener algunos peros? Claro que sí, a mí me ha ocurrido con Venganza en Tierra Firme de Leticia Tello. Otras veces lo flipo y ya está como con La maldición de Tonr de Leslie G (que por cierto ya está descatalogado porque hemos firmado un contrato editorial para la reedición de todos sus libros. En unos meses volverán a estar a la venta). Y, en algunos momentos, la historia no es para ti, como Cupido tiene alas de cartón de Raphaëlle Giordano.

Me he apuntado a este concurso porque quiero probar nuevos retos en 2023 y porque me gusta mucho colaborar con otros espacios fuera de La Reina Lectora. Redacto en distintos medios de comunicación y creo que Libros y Literatura es también una gran oportunidad por su labor de apoyo en este mundo de letras. De hecho, este mes de noviembre, LibrosZ ha incluido La Reina Lectora a su lista de Mejores sitios webs de reseñas de libros y en ella aparece, también, Libros y Literatura. Esto es el destino, ¿eh?

La competencia seguro que es ardua, porque hay muy buenos reseñadores por ahí, pero he puesto toda la carne en el asador y comienzo fuerte, sacando a Lucca 🐶 también en las fotos, que siempre me da buena suerte. 

Para mí es muy divertido participar en el primer concurso de reseñas, así que muy agradecida a Libros y Literatura por la oportunidad, ya que el camino es, siempre, la verdadera meta.

¡Hasta pronto!