Quiero hacerte un regalo de Navidad adelantado y, para ello, voy a ofrecerte seis consejos para promocionarte en diciembre y vender tus libros que han recibido, tambiĆ©n, los escritores de mis asesorĆ­as. ¡Coge lĆ”piz, papel y disfrĆŗtalas!

Consejos promocionar libros Navidad

  • Elige un canal de venta y potĆ©ncialo. Si tu libro se vende en distintas plataformas, en Navidades elige solo una. ¿Sabes que cada canal de venta tiene sus propios trucos de marketing? No es lo mismo hacer marketing con Amazon que con Casa del Libro, por ejemplo. Son temas que tratamos en mis asesorĆ­as. AdemĆ”s, ¿alguna vez te has planteado dejar la plataforma de venta habitual e intentar potenciar otra? PiĆ©nsalo… En La Reina Lectora estamos para cambiaros el chip con cuestiones como estas. En cualquier caso, elige una plataforma de venta, empĆ”pate de informaciĆ³n sobre ella y Ćŗsala para vender en Navidades.

  • Usa cinco puntos fuertes de tu novela para crear tu eslogan o mensaje navideƱo. Yo no soy partidaria de la repeticiĆ³n como estrategia de marketing, ya sabes, el conocido spam que a veces funciona. Sin embargo, igual que cada canal de venta tiene sus propios trucos, cada Ć©poca del aƱo tambiĆ©n. Y las Navidades son una Ć©poca para crear emociones. Por eso hay que elegir cinco cosas emocionantes que tenga tu novela y crear con ellas un mensaje que serĆ” tu bandera durante esta Ć©poca, que hablarĆ” de ti, de tus sueƱos y de tu libro. ¿Acaso no es lo que hace Coca-Cola? Crea una campaƱa, con un mensaje muy claro, que nos repiten en todos los anuncios, en las latas que compramos, en los carteles que vemos en el supermercado… Pues algo asĆ­ . 

  • Haz imĆ”genes navideƱas para diciembre. No siguas usando los mismos banners; mejor ponles temĆ”tica navideƱa. TambiĆ©n haz tus propias fotos al libro con motivos de esta temporada: luces de Navidad, galletitas, adornos navideƱos… Las personas tienden a consumir mĆ”s imĆ”genes de este tipo en diciembre y, si tu libro estĆ” acorde con la temĆ”tica del mes, puedes colarte en sus bĆŗsquedas. Otra cosa que aprenden los escritores que trabajan conmigo es que cada temporada tiene su propia promociĆ³n. Puedes adquirir si quieres la herramienta de El truco.

  • Has elegido un canal de venta principal (que, oye, a lo mejor puede ser tambiĆ©n una librerĆ­a šŸ˜‰) y ahora te toca elegir una red social principal en donde vas a estar casi a diario en tu campaƱa navideƱa. En ella, ademĆ”s, te sugiero que te alĆ­es con algĆŗn referente o influencer para que te guĆ­e o te ayude a promocionar el libro.

  • ¡Aparece en todos los escaparates posibles! En Navidad, muchas webs, blogs literarios y usuarios de redes sociales hacen listas recomendando libros. TambiĆ©n los clubes de lectura proponen lecturas para Navidad o hacen calendarios de Adviento (no sĆ© si quedan plazas para mi calendario de Adviento, pero puedes escribirme a evafrairo@gmail.com. Este aƱo contamos con mĆ”s de 100 lectores).

  • Vende tu libro en papel, con un packaging bonito, con regalos extra, y ¡piensa en hacer alguna oferta o promociĆ³n! Estas fechas son muy adecuadas para el libro en papel. La gente invierte mĆ”s en este formato y si tiene una presentaciĆ³n bonita, ¡bingo!

Espero que os sean Ćŗtiles estos consejos para promocionar y vender libros en Navidad y cualquier duda o sugerencia, estoy a vuestra disposiciĆ³n vĆ­a e-mail.