Continúa el mes del amor, aunque ya hemos entrado en la última semana y, por ello, quiero hacer las últimas recomendaciones de libros románticos. La primera lista de libros la hice por San Valentín y puedes leerla aquí.

Libro El vértigo de la libélula

el vértigo de la libélula
libro No soy un ángel

NO SOY UN ÁNGEL
Libro por qué tú

¿POR QUÉ TÚ?

libro serás mi esposa


serás mi esposa

El vértigo de la libélula es el primer poemario de la escritora Rocío Biedma y ha sido definido como uno de los secretos mejor guardados de la última poesía escrita en castellano. Con estos poemas volvemos a la tradición de la lírica castellana y podemos entrever en ellos el eco de otros grandes poetas hispanoamericanos como Luis Cernuda o Pablo Neruda.

¿Por qué tú? El diario de Cassie 1. Cassie es una chica de veintiún años que se ha empeñado en terminar la carrera de Periodismo. Sin embargo, cuando su mejor amigo y compañero de piso la lleva a una fiesta, descubre que la vida tiene otros planes. La autora nos advierte que en esta novela se mezcla amor, humor, erotismo y sufrimiento. 

No soy un ángel  es una historia de romance contemporáneo que se desarrolla en Manhattan, Nueva York. Es el primer libro de la serie Chicas de ciudad, que constará de tres entregas. En él, conoceremos a Nolan, heredero de un imperio publicitario joven, atractivo, exitoso y enigmático. Valerie es publicista y desea destruir a Nolan, pero, a su vez, siente un deseo irrefrenable hacia él.

Serás mi esposa dice que vamos a encontrar a una novia reacia y a un hombre dispuesto a todo con tal de tenerla. Forma parte de la serie Acuerdos de escándalo de Eleanor Rigby y asistiremos con esta primera entrega al gran reto de Maximus de Lancaster quien, para llevar a Florence Marsden al altar, deberá afrontar una lista de requisitos excéntricos. ¡Esta novela promete!

libro baile de sombras



baile de sombras

libro 12 cartas de amor



12 cartas de amor
libro ojos de hielo y piel de nieve


ojos de hielo y piel de nieve
libro nawe



nawe. el héroe.

Baile de sombras es una novela juvenil paranormal donde el amor entre los protagonistas es el eje principal. Iris, la protagonista, se enamora del atractivo Jareth, pero pronto comienza a notar que hay cosas extrañas en él. Sin darse cuenta, comienza a meterse de lleno en un mundo sobrenatural. Pero, ¡no dejéis de leer! Aunque a estas alturas podemos estar pensando que estamos ante el tópico de vampiros u hombres lobos, Hellen nos tiene reservada una sorpresa mayor. ¡Y yo quiero descubrirla!

Ojos de hielo y piel de nieve es la primera novela autopublicada de Irene Romo y narra la historia de dos mujeres que lo único que hacen es dejar que la vida pase sin más por ellas. Están llenas de fantasmas feroces, errores del pasado... Y, no sé vosotros, pero yo aquí veo una segura historia de superación. 

12 cartas de amor para un desconocido trata, precisamente, del amor hacia un desconocido. ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no conoces? Esta es la pregunta que nos lanza la autora. En mitad de la crueldad de la Segunda Guerra Mundial, Amanda Goldstein, quien ha escapado de la guerra por el inminente traslado a Latinoamérica, se enamora de los ojos negros de un desconocido y, rompiendo todas las directrices, le escribe doce cartas. Y, como suele suceder en estos casos, siempre hay alguien que se entera de los actos de rebeldía.

Nawe. El héroe es la última entrega de la trilogía de Athalias. Esta obra, en concreto, estará dividida en dos partes. El amor no es el protagonista total de la historia, ya que algunos villanos pondrán las cosas muy difíciles. De hecho, el protagonista se considera a sí mismo como tal, pero, a su vez, todos le buscan para pedir consejo. No sería capaz de darlos si no fuera por el amor que siente hacia cierta camarera...


libro El caos de Aina


EL CAOS DE AINA
libro sueño de cristal

sueño de cristal
libro la divina tentación

la divina tentación
Un puente a peulla

un puente a peulla

El caos de Aina. Es San Valentín y Aina está sola. Su novio se ha ido de fin de semana con sus amigos... otra vez. Unas copas de más le darán el impulso necesario para acabar en una de esas aplicaciones para conocer gente. Pero ella no necesita conocer a nadie... ¿O sí? Sumergiéndose en una nueva etapa, donde el amor y desamor se entremezclan, Aina tratará de encontrar el príncipe que más brille dentro de la oscuridad de su caos. En esta historia encontraréis muchas cosas con las cuales empatizar y, también, mucha diversión.

Sueño de cristal. Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor. La novela que estuvo en el top10 del Premio Amazon 2016 y fue ganadora del premio Eriginal Book. También, se alzó como una de las novelas más votadas en #MilibroparaMadrid2018. Podéis leer mi reseña, si queréis, de otra de las obras de la autora: Miradas perdidas.

La divina tentación te adentra en el corazón de Barcelona, sientiendo su pálpito, descubriendo sus misterios y seduciéndote con las historias de amor más evocadoras y apasionantes de principios de siglo. Es una novela romántica y de misterio histórica ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX de la escritora Eneida Wolf, finalista en el Premio XII Terciopelo y en el premio VI Kiwi.

Un puente a Peulla nos expone una relación amorosa, a priori trivial, que se encuentra en el sur de Chile. Pero también es una obra que habla del amor en general, como el amor a la familia, a la libertad de querer, a la naturaleza, a la propia existencia humana. Sin embargo, lo más interesante de esta novela viene dado por las referencias mapuches que se hallan en ella. Además, los personajes encarnan también ciertas luchas contra el fanatismo y otros tipo de opresión. Un puente a Peulla es una obra con muchos matices de interés.


Y con esta lista termino, aunque podéis completarla con mis Recomendaciones de libros románticos para San Valentín (Primera parte). Estoy segura de que ya tenéis lecturas para rato, ¿verdad?
 

blog literario La Reina Lectora