Hoy es un día en donde el amor es el gran protagonista, pero no como amor de pareja, sino como sentimiento o motor que mueve el mundo. ¿Sientes amor en tu día a día? ¿Te quieres lo suficiente? ¿Tomas decisiones que nacen desde el amor? Creo que este domingo nos puede ayudar a reflexionar acerca de esta y otras cuestiones mientras leemos, ¡cómo no!, una novela romántica. He aquí algunas recomendaciones:

libro héroes englandom

HÉROES DE ENGLANDOM
libro la colina de los gatos

LA COLINA DE LOS GATOS
libro la pata de oca

la pata de oca

libro la tercera constelación a la izquierda
la tercera constelación a la izquierda

Héroes de Englandom es una distopía juvenil a caballo entre Los juegos del hambre, Divergente y Con amor, Simon,  en donde se lucha, sobre todo, por la libertad de amar. Hay pocas novelas distópicas en donde el protagonista principal pertenezca al colectivo LGTBI y tenga que enfrentarse a la tesitura de enamorarse de quien no debe dentro de un sistema totalitario.

La colina de los gatos es una minuciosa ficción histórica llena de silencios, secretos y ausencias del pasado que, sin embargo, esconde una extraordinaria historia de amor entre sus páginas. Y es que solo con amor se puede llegar a perdonar y a conseguir la redención.

La pata de oca es una de las novelas finalistas del Premio literario Amazon 2020 y nos invita a hacer, con paso ligero, el famoso Camino de Santiago de la mano de dos protagonistas que no nos serán indiferentes. Y es que él quiere un respiro y ella busca una nueva vida. ¿Puede alguien que está insatisfecho con la vida que ha construido cruzarse, en este mágico sendero, con alguien que aún no ha comenzado a construir la suya y reflexionar sobre el amor? La autora nos aconseja que, además, puede ser una buena novela para quienes pasen solos San Valentín.

La tercera constelación a la izquierda es una comedia romántica fresca y amistosa. Además, la cosa va de amigos, sí. Amigos que se quieren. Amigos que se odian. Los protagonistas de esta historia deben recorrer Italia durante seis días por una promesa hecha en el pasado para esparcir las cenizas de la nonna. Hay un montón de secretos que saltarán por los aires en esta historia de amor.

libro sol de julio

SOL DE JULIO

libro la muerte en vacaciones

LA MUERTE EN VACACIONES
libro cuando llegue el invierno

CUANDO LLEGUE EL INVIERNO
libro el pasado que nos une

el pasado que nos une

Sol de julio es una novela que nos transporta directamente al verano en donde Julia acaba de superar su primer año de universidad y está pensando en las vacaciones. Pero, lo que no sabe Julia, es que la vida tiene otros planes para ella. Alguien aparece cuándo y donde menos se lo espera para convertir ese verano en El Verano.

La muerte en vacaciones es un nuevo whodunit dentro de la serie de novelettes protagonizadas por el excéntrico inspector Caravaggio. Por primera vez en esta serie de novelas policiacas al estilo Agatha Christie, habrá un romance inesperado. El propio Caravaggio se verá sorprendido por el amor solo que en una dirección que no espera. Personalmente, he leído esta novela cuando era un manuscrito inédito y me ha encantado tanto o más que la primera que leí de Ana Domènech, Un acto reflejo.

Cuando llegue el invierno es la historia de Dani, una chica que odia el invierno por un suceso muy traumático y Leo, que ve esta época como una estación llena de magia e ilusión. Obviamente, esto está destinado al flechazo. Dani y Leo se acaban de conocer, pero es como si llevasen juntos toda la vida. Comentar, por último, que ya leí un libro de Scarlett Butler, Dime que soy yo, y me encantó.

El pasado que nos une es una novela muy especial para su autora. Ailina Shebelle convive con una discapacidad y quería por fin escribir sobre una protagonista que se aleje de la manida perfección que se encuentra en romántica. Por otro lado, deseaba tratar temas peliaguados como el abandono. Así, surge El pasado que nos une, como una historia de amor, pero también de personajes imperfectos que deben afrontar el oleaje de la vida.


libro primero san valentin y luego tú

Primero san valentín y, luego, tú

libro la locura de quererte

la locura de quererte
libro cometa sin cuerda

cometa sin cuerda
libro cinco a las cinco

cinco a las cinco

Primero San Valentín y, luego, tú es la historia de Lit quien, a pesar de estar muy feliz en su nuevo trabajo en Los Ángeles, vuelve a estar sin pareja para acudir a las exitosas fiestas que prepara su hermana por San Valentín. Así que, le propone a Lewis Watson un trato: hacerse pasar por su novio durante tres días. No sé vosotros, pero yo pienso que esto va a terminar... 

La locura de quererte trata de dos personas pertenecientes a mundos muy dispares (él, un gran empresario, ella una pastelera) que deben trabajar juntos y llegar a entenderse. Desde luego, esta novela romántica será muy dulce.

Cometa sin cuerda es una bonita historia que se desarrolla en nada más y nada menos que Seúl, una ubicación muy exótica. Nos habla de Zoe, quien está tan perdida que ha aceptado la propuesta de su amiga de irse a vivir a la capital de Corea del Sur para ocuparse de su piso. La cosa se pone interesante, sobre todo, cuando el vecino de enfrente comienza a hacerle la vida imposible.

Cinco a las cinco es una terapia de grupo, pero no es un libro de autoayuda. En él se tratarán muchos temas, entre los que está, por supuesto, el amor. Cinco desconocidos se reúnen todos los jueves a las cinco de la tarde en una consulta de psicología para intentar encontrar la felicidad y estar tranquilos con ellos mismos. ¿Habrá algo más?


libro rumbo a ti


RUMBO A TI
libro cowboys and kisses


COWBOYS AND KISSES
libro lo que nos dijo la tormenta


LO QUE NOS DIJO LA TORMENTA
libro todo lo que ocurre cuando te metes donde no te llaman

LO QUE OCURRE CUANDO TE METES DONDE NO TE LLAMAN

Rumbo a ti es el comienzo de una trilogía romántica que, además, nos hará viajar a un destino de ensueño en estos momentos que tanto necesitamos escapar fuera y lejos de todo. Podemos definir este libro diciendo que nos embarcaremos en un crucero, con dos pares de deportivas y la banda sonora de una historia de amor inolvidable. A veces, no sabes lo que necesitas hasta que lo tienes delante.

Cowboys and kisses es una divertida comedia romántica de dos prolíficas autoras que nos llevan hasta los confines del mundo, literalmente, para cuidar de un desastroso rancho que vivió tiempos mejores como parque de atracciones. Allí, en el desértico pueblo fantasma de Santa Claus, Arizona, dos hermanas muy diferentes entre sí conocerán algo más que polvo y animales salvajes. Tenéis mi reseña disponible de Cowboys and kisses.

Lo que nos dijo la tormenta reúne una ciudad mágica, una poderosa tormenta, un hotel como escenario y dos personas atrapadas bajo el mismo techo. Huele a amor, sí. Amor eléctrico, además, y a mí esto me encanta. Estas dos personas, además, van a decirse un par de cosas después de... ¡Diez años! 

Todo lo que ocurre cuando te meten donde no te llaman es un título largo, pero divertido, que nos presenta una historia de amor con toques de misterio para desconectar de todo y de todos. Te cuento un poco. La prota tiene un súper flechazo, pero resulta que esta flecha está más bien torcida, pues no quiere compromiso. Y mejor, porque, de repente, un desconocido se presenta en sus clases de manualidades (la prota es profesora de este arte) para comunicarle que han intentado matar a una de sus alumnas. ¡Bombazo! 

Se ha quedado un San Valentín precioso para disfrutar de cualquiera de estas novelas románticas, pero no te conformes con esto porque a lo largo de la semana te traeré más. Faltan las recomendaciones de libros románticas por San Valentín parte dos. 

blog literario La Reina Lectora